#Dakar2022 | Buenas tareas de Benavides y Andújar en el clasificatorio
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/01/dakar2022-buenas-tareas-de-benavides-y.html
La carrera se puso en marcha con un breve tramo clasificatorio que ordenará las partidas de la Etapa 1. El australiano Sanders (Gas Gas) fue el más veloz. Kevin fue 4° en motos y 'Manu' 1° en Quads.
Con buenas actuaciones de los argentinos Kevin Benavides -4°, en motos- y Manuel Andújar -1°, en cuadriciclos- se ha iniciado la acción del Dakar 2022 Arabia Saudita. Las máquinas verificadas y habilitadas por FIM para la partida fueron 144 motocicletas y 10 cuadriciclos.
El rally más difícil del mundo comenzó a ponerse en marcha con la disputa de un tramo clasificatorio de 19 kilómetros de extensión, cercano a Badr, 225 kms. al norte de Jeddah y con casi 400 más de enlace para llegar al campamento de Hail, la ciudad que alberga el Podio de Largada y la Etapa 1 de la competencia. En el caso de las motos y cuadriciclos, los tiempos obtenidos en la prueba se multiplicaron por cinco -reglamento FIM- y quedan establecidas así para la clasificación oficial de la competencia. Los primeros 15 pilotos 'Rally GP' elegirán en el 'Briefing' de hoy su puesto de partida para mañana entre los primeros 15 de orden de partida de la Etapa 1.
El australiano Daniel Sanders -Gas Gas- se ha mostrado como el más veloz del día, marcando 9'37" y dejando atrás por un minuto (12" segundos reales) al nuevo piloto de Honda, el chileno Pablo Quintanilla. Detrás de ambos, la diferencia se amplía con el tercero, el botsuano Ross Branch -Yamaha- a 1'55", el argentino y actual campeón, Kevin Benavides, en su primer Dakar con KTM a 2'00" (24" segundos reales) y su compañero Matthias Walkner a 2'35".
Van Beveren -Yamaha-, Sunderland -Gas Gas-, Price -KTM-, Barreda Bort -Honda- y Short -Yamaha- se colocaron a continuación, entre los diez primeros del rally.
Entre los argentinos, Luciano Benavides -Husquarna- fue 13°; Diego Llanos -KTM- 53°, Joaquín Debeljuh -KTM- 57°, Diego Noras -Husquarna- 66° y Matías Notti -KTM- 103.
Daniel Sanders: "Me he sentido muy cómodo en esta primera especial. Hemos trabajado mucho en la moto y funciona realmente bien. Es estupendo poder acelerar al máximo, pero no es más que la especial de clasificación, la navegación empezará mañana y la carrera va a ser larga. Sabía que debía ser rápido y que no habría navegación, así que quería lograr un Top 5 o Top 3. El resultado me permitirá elegir una posición entre la décima y la decimoquinta para mañana. Es genial".
Kevin Benavides: "Me he sentido muy bien. Pero este prólogo siempre es así, te da un poco de nervios. Los primeros metros con la moto estaba un poco rígido, pero creo que he hecho un buen tiempo. Era importante porque vamos a elegir el orden de partida de mañana. La carrera empieza recién mañana y esto era solo un calentamiento. La estrategia era tratar de hacerlo bien hoy. Y ahora voy a pensar en la estrategia para mañana. Ahora todo es diferente, todo nuevo, equipo nuevo. Pero estoy muy contento de ir con KTM, junto con RedBull. Es una gran familia, me han tratado muy bien y me siento muy cómodo. Un nuevo desafío para mí, pero lo he elegido yo y estoy muy feliz".
En la división cuadriciclos, 'Manu' Andújar le sacó 19" segundos al francés Alexandre Giroud que se convierten en 1'35" por el reglamento particular de esta prueba y 31" al chileno Giovanni Enrico, que se trasladan a los cómputos generales como 2'35". Nada mal, para el de Lobos, pensando que se lleva una diferencia multiplicada frente a dos de los candidatos, corriendo menos de veinte kilómetros.
Detrás, y entre los diez primeros, se colocaron: Pedemonte, Kubiera, Wisniewsky, el argentino Pablo Copetti (+7'50"), Maksimov, Kancius y Medeiros.
El mendocino Francisco Moreno, que debuta en la carrera, se colocó en el puesto 12° (+11'40"); mientras que 'El Yaguareté' Carlos Verza finalizó 19° con su Can-Am 4x4 de la 'Original'.
Mañana, comienza la exigencia real de la carrera con la Etapa 1 -Hail/Hail- que está pautada con 334 kilómetros de prueba especial y 181 de enlaces. Caminos montañosos, con la arena apareciendo pero en forma de caminos y una navegación intrincada como desafío principal del día.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments