#Salta | Piden justicia por el asesinato de una niña wichi
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/01/salta-piden-justicia-por-el-asesinato.html
Pamela Flores tenía 12 años. La autopsia reveló que presentaba dos heridas de arma blanca en la parte derecha del rostro. Hay un adolescente, de 17 años, de su misma comunidad detenido.
Se realizará una movilización para reclamar justicia por el femicidio de Pamela Flores, la niña wichi de 12 años de edad asesinada en Salta.
La autopsia reveló que presentaba dos heridas de arma blanca en la región derecha del rostro: una en el mentón y otra en el área molar, que es la más profunda y la que produjo su deceso debido a que tocó una arteria y ocasionó un profuso desangrado.
La víctima no presentaba lesiones relacionadas con acciones defensivas. No obstante, se extrajeron muestras de las uñas para cotejar ADN.
Sigue detenido, desde el domingo 16 de enero, un adolescente de 17 años de la misma comunidad, quien habría mantenido una relación de pareja con la víctima desde hacía varios meses.
En la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en Menores, al momento de ser imputado el acusado con la asistencia legal de un defensor oficial se abstuvo de declarar, lo acompañó su padre.
El presidente de la comunidad 2 de Pluma de Pato Raúl Manuel dijo a Cadena 3 que quieren que la justicia actúe bien. "Nosotros hemos visto que a la niña la mataron en otro lugar y la han venido y plantado en la comunidad, porque cuando encontramos el cuerpo no había ningún rastro, ni nada, estaba tapado con unas malezas bien escondido", señaló.
Además consideró que Pamela no tenía relación con el muchacho porque en la comunidad donde habitan 130 familias todos se conocen.
Tomás Flores, papá de la víctima pidió que el caso no quede impune y aseguró que van a hacer marchas para que otras niñas no sean asesinadas. "Espero que escuchen los de arriba. Yo creo que hay otro involucrado más. Me dijeron que había una persona mayor que les daba bebidas alcohólicas", agregó.
"Me gustaba como ella iba estudiando, quería apoyarla en todo y me la mataron. Su sueño era estudiar, ser maestra y enseñar a otros niños también", lamentó.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments