Declaró Salvio: está imputado y no podrá acercarse a su ex pareja tras la acusación de atropellarla
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/04/blog-post_4237.html
El delantero de Boca está acusado por lesiones leves en contexto de violencia de género por atropellar a su ex esposa. De todos modos, permanece en libertad. Dio su versión y afirmó que es inocente.
El futbolista del club Boca Juniors, Eduardo “Toto” Salvio, se presentó este jueves a la tarde ante la Justicia y prestó declaración, luego de ser acusado por su ex esposa de haberla atropellado con el auto.
La Fiscalía, que lleva la causa por lesiones leves cometidas en contexto de violencia de género, determinó que el deportista no podrá acercarse a menos de 300 metros de la denunciante, Magalí Aravena.
En la indagatoria, dio su versión de los hechos, negó haber atropellado a su exmujer y la acusó a ella de haberlo hostigado y ocasionado daños en su auto.
A su vez, tampoco podrá intentar contactarse de ninguna forma con la mujer, salvo en aquellas oportunidades que tengan que dialogar sobre sus hijos en común.
El futbolista quedó imputado en libertad. No podrá manejar por 30 días y tendrá que informar a la fiscalía o al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12 si quiere salir del país.
Su defensa pidió el peritaje del automóvil y de las cámaras de seguridad de la zona.
Según las fuentes, en su declaración, Salvio dijo que está separado de Aravena “desde marzo en buenos términos” pero que siguieron conviviendo hasta que estuviera habitable la casa de Olivos donde se fue a vivir su exesposa.
Dijo que la relación relación con ella “era muy buena” y que incluso hasta ayer “iba todo bien” hasta que su actual novia publicó la historia de Instagram con una foto de él haciendo un asado en un balcón, y eso motivó un llamado y luego que fuera a buscarlo para increparlo.
Negó haber querido atropellarla, contó que su actual pareja no estaba en el auto, dio los nombres de las personas que sí estaban y aclaró que no se fugó, sino que “estacionó a la vuelta”.
El abogado del atleta, Mariano Cúneo Liberona, había dicho que su cliente es inocente: “Se va a aclarar todo. Lleva un testigo y varias pruebas que van a acreditar su inocencia. Tiene muchas pruebas, es un hecho que va a quedar en claro lo que sucedió, que no es culpable de nada".
“Ha dado una versión y ha ofrecido pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio. Se han presentado pruebas de testigos y de peritos en cuanto a los daños que sufrió su vehículo personal que fue todo pisoteado y astillado el vidrio”, dijo su otro defensor, Claudio Caffarello.
Salvio fue denunciado acusado de atropellar a su exesposa luego de una presunta discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en cerca de las 0.50 de la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso.
Según expresaron las fuentes a Télam, la exesposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en sus miembros inferiores.
La mujer expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que, minutos antes había sido atropellada por su expareja.
Aravena manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.
El miércoles por la noche, con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 color negro acompañado de una mujer.
Según declaró la mujer, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída.
En ese momento, Salvio dio marcha atrás y escapó del lugar, según denunció la mujer. El futbolista, en tanto, asegura que estacionó a la vuelta del lugar.
La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”.
La fiscalía a cargo del Área de Flagancia Este de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficial de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, además del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments