La actividad industrial creció 4,7% en abril y la construcción marcó una mejora de 8,8%
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/06/blog-post_912.html
Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos son en relación a igual mes del año pasado. En el sector fabril, la mejora de abril significó la tercera suba interanual consecutiva.
La actividad industrial creció durante abril 4,7% en relación a igual mes del año pasado, con lo que acumuló un alza de 4% en el primer cuatrimestre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la actividad en el sector de la construcción avanzó en abril 8,8% interanual, y 3,1% en el acumulado del primer cuatrimestre de 2022.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 9, 2022
La industria creció 4,7% interanual en abril de 2022 y 5% respecto del mes previo https://t.co/ilr4WEX4jF pic.twitter.com/Zs20xYrQo0
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 9, 2022
La construcción ascendió 8,8% interanual en abril de 2022 y 5,4% respecto del mes previo https://t.co/scAsdaFYQX pic.twitter.com/QIqEpxyH3u
En lo que respecta al sector fabril, la mejora de 4,7% de abril significó “la tercera suba (interanual) consecutiva”, destacaron desde el Ministerio de Economía, luego de que el Indec diera a conocer el resultado.
En tanto, el sector de la construcción (con el incremento de 8,8% en abril) a lo largo del primer cuatrimestre acumuló un avance de 3,1%.
En lo que hace a la industria, con la suba de abril, el nivel de actividad se ubicó 9,2% por encima del de abril de 2019 .
Con estos datos, se ubica 12,6% por encima del nivel pre Covid-19 de febrero de 2020 y solo 2,9 puntos por debajo del máximo alcanzado en septiembre de 2017.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments