https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/08/blog-post_519.html
Será en Santiago del Estero en apoyo de Cristina Kirchner. Lo decidió el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que se reunió en Capital Federal. “Me da asco lo que hacen ciertos jueces”, dijo Alberto Fernández.
El Frente de Todos (FdT) expresó este martes su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por "el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia", en medio de un proceso judicial que está "viciado, con ausencia de pruebas, de parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia".
Así se manifestó la coalición gobernante a través de un comunicado, que se publicó al finalizar el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en el que también repudió "las provocaciones ejercidas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", el sábado en el barrio de Recoleta, "mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes, y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público".
El plenario se realizó este martes a la noche en la sede del PJ de calle Matheu 130, con la presencia del presidente Alberto Fernández, para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la “Causa Vialidad”.
También participaron los partidos que integran el FdT, con sus respectivos representantes, como Pablo Mirolo, por el Frente Renovador; Mario Secco, del Frente Grande; Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, y Diana Conti, del Partido de la Victoria.
Además, estuvieron presentes Gustavo López, de Forja; Carlos Junio, del Partido Solidario; Luis D'Elía, de Miles, y Claudio Lozano, de Unidad Popular.
Alberto Fernández, titular del Justicialismo, regresó este martes a la tarde a Buenos Aires desde San Carlos de Bariloche y, de inmediato, se trasladó a la sede partidaria, donde arribó a las 19.31 y estuvo a cargo del discurso de cierre del Consejo.
El encuentro estaba inicialmente pautado para comenzar a las 18, pero un grupo numeroso de legisladores también llegó demorado, dado que venían de la reunión con Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso.
En el documento, el FdT condenó "la violencia ejercida" por la Policía porteña "contra el presidente del Partido Justicialista" bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, "hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía", remarcaron.
Además, rechazaron "la detención de personas por manifestar una idea política" y calificaron de "inadmisible" la actitud de la oposición al pedir juicio político contra Alberto Fernández "por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta".
Exigieron "el cese de la filmación de manifestantes y domicilios de dirigentes políticos, ya que no existe razonabilidad ni hay conflicto que lo justifique" y solicitaron que las imágenes ya filmadas "se entreguen a la Justicia en las causas en curso" y que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "destruya inmediatamente su copia".
"Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica", marcaron y recordaron los casos de "el impeachment a Dilma (Rousseff) y la detención de Lula (Da Silva); el golpe y persecución a Evo (Morales) en Bolivia y la proscripción a Rafael Correa en Ecuador".
Finalmente, a través del comunicado, invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de "alerta y movilización", y continuará con encuentros en distintos puntos del país.
Asistieron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Relaciones Exteriores y secretario general del PJ, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el interventor de la AFI, Agustín Rossi.
Al salir del encuentro, Rossi aseguró a la prensa que se encontraba presente que “el Consejo decidió mantener el estado de alerta y movilización, alentando todas las movilizaciones que se realicen a lo largo y ancho del país".
"El Consejo va a empezar a hacer distintas actividades en todas las provincias, trasladándose y haciendo reuniones en los consejos provinciales del PJ, empezando el 9 de septiembre en Santiago del Estero, a propuesta de José Neder", vicegobernador de la provincia, detalló Rossi, y destacó que durante el encuentro "no se trató el tema de la marcha”.
Por su parte, Taiana se refirió a la denominada “Causa Vialidad”: "No es un hecho nuevo ni único, pero se ha hecho muy evidente. La acusación del fiscal Luciani es poco seria, sin fundamentos. Esa realidad degrada la democracia".
Y D’Elía agregó: “Cristina se merece todo el respaldo del pueblo argentino por habernos regalado los 12 años de mayor acumulación y avance de la clase trabajadora en los últimos 70 años”.
En esa misma línea, Darío Martínez, ex secretario de Energía, señaló: “El pueblo no olvida todo lo que hizo Cristina y este mamarracho que está pasando con la Justicia. Se está armando un circo sobre esto, sin ninguna prueba. Es importante que el PJ banque a la vice, pero, sobre todo, que la banque el pueblo”.
En tanto, el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, repudió durante el encuentro "la provocación ejercida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su policía de la Ciudad de Buenos Aires", el día sábado en el barrio de Recoleta, lo cual fue seguido por aplausos de los presentes.
En el plenario participaron, además, Lucía Corpaci, Verónica Magario, Victoria Tolosa Paz, Ricardo Quintela, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Germán Martínez, Sergio Berni, Carlos Heller, Mario Secco, Hugo Yasky y Pablo Moyano, entre otros.
También participaron de forma virtual Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Oscar Laborde, Dilma Rousseff, Evo Morales y Ernesto Samper, entre otros dirigentes regionales.
Además, el bloque del FdT de Río Negro condenó "el violento accionar policial ordenado por Horacio Rodríguez Larreta contra militantes en apoyo a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", a través de un proyecto de declaración, se informó oficialmente.
El presidente Alberto Fernández reiteró este martes sus críticas a la Justicia y expresó que le provoca "asco lo que hacen ciertos" magistrados en el país, al encabezar una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron referentes nacionales e internacionales para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Acá tenemos una víctima, que es Cristina Kirchner, y acá lo que está en riesgo es el Estado de derecho", resaltó el mandatario nacional en la histórica sede del PJ en la calle Matheu al 100, en Capital Federal.
En el cierre del encuentro, Fernández señaló que a la vicepresidenta "la persiguen porque dicen que no podría no saber (de irregularidades en la obra pública) y, con eso, piden 12 años de cárcel".
"Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el Estado de derecho, estaré orgulloso de ser echado. Peor no va a pasar. A nosotros nos preocupa el Estado de derecho. Ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado: siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre", agregó.
El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de abrir el encuentro. "Hemos tenido la necesidad de mostrar aquí unidad. Estamos todos dispuestos a dar la batalla para que en Argentina no haya más persecución judicial", expresó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, rechazó la "represión" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta.
"Nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia y poder ver escenas como las que vimos merece el repudio más profundo. Por eso esta convocatoria. Yo creo firmemente en la inocencia de nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner", señaló.
Related
Política
2187108920606646489
Tabs
Internacionales
La muerte del Papa | Las encíclicas de Francisco
= Foto: WEB = Desde su elección en 2013, el pontífice publicó encíclicas sobe temas clave relacionados con la fe, la moral, la justicia social,...
Abr - 21 - 2025 | 0 Comentarios | MásLuto global | El papa Francisco falleció a los 88 años tras un infarto cerebral, según el Vaticano
= Foto: WEB = Jorge Bergoglio falleció a los 88 años tras un evento cerebrovascular. Barby Franco recordó momentos vividos con él antes de su...
Abr - 21 - 2025 | 0 Comentarios | MásLa muerte del Papa | Se conocieron las causas clínicas del fallecimiento del papa Francisco
= Foto: WEB = La Santa Sede dio a conocer el parte oficial, firmado por el director médico del Vaticano. El papa Francisco falleció a las 7:35...
Abr - 21 - 2025 | 0 Comentarios | Más
=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===
Rurales
#Provinciales | Barrera sanitaria: Nación excluyó a La Pampa de la "supuesta reunión técnica federal”
= Foto: APN = Así reaccionó el Ministerio de la Producción de la Provincia, ante la reunión convocada a nivel nacional para tratar el futuro de...
Abr - 15 - 2025 | undefined | Más#Provinciales | Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
= Imagen: APN = El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que...
Abr - 15 - 2025 | 0 Comentarios | Más#Provinciales | Asesoran sobre herramientas financieras para el sector agropecuario
= Foto: APN = El Ministerio de la Producción dispone asesoramiento para acompañar a los productores pampeanos.El jueves 10 de abril en la sede...
Abr - 07 - 2025 | 0 Comentarios | Más
=== MÁS NOTICIAS RURALES===
Deportes La Pampa
All Boys será local en la primera final del Provincial Femenino ante Mac Allister
= Foto: APN = Esta mañana se realizó el sorteo de localía para definir el campeonato femenino. La ida se jugará este domingo a las 11 y la final...
Abr - 09 - 2025 | 0 Comentarios | Más#Provinciales | Más de 400 ciclistas participarán de la 6ta. edición de la Vuelta de La Pampa Máster
= Foto: APN = El Autódromo de Toay será el escenario de la sexta edición de la Vuelta de La Pampa Máster, un destacado evento de ciclismo que...
Mar - 19 - 2025 | 0 Comentarios | Más#Provinciales | La Pampa se prepara para los Juegos Epade
= Foto: APN = La preselección de básquet masculina de La Pampa se reunió este domingo en el club Estudiantes de Santa Rosa para llevar a cabo...
Mar - 19 - 2025 | 0 Comentarios | Más
=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===
Evangelio del Día
Visitas de los últimos 30 días a LPDXD
134968
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments