Emotiva Ceremonia | La '10' de Diego en la final del 86' vuelve a Argentina: "Es una reliquia"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/08/blog-post_699.html
La histórica camiseta "albiceleste" que usó Maradona en la final con Alemania (3-2) del Mundial México ''86 fue entregada por el alemán Lothar Matthaus a un coleccionista argentino en España.
La emblemática camiseta con el "10" en la espalda que lució Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México ''86 en el que Argentina fue campeón, fue entregada este jueves por el exfutbolista alemán Lothar Matthaus en la Embajada argentina en España.
El número "10" que lució el mejor jugador argentino de la historia y que poseía Matthaus fue entregada en la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de de reliquias del fútbol mundial.
“Fue una emotiva ceremonia. La camiseta estaba detrás de una vitrina cubierta con paño, y ante la presencia del embajador Alfonsín, se descubrió frente al ex jugador germano que ha donado la camiseta, él la tenía y la entrego a Marcelo Ordás para el museo”, contó Adrián Cragnolini, corresponsal de Cadena 3 en España.
En diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, agregó: “Los primeros que la vamos a poder ver somos los que estamos aquí en Madrid. Te diría que ha perdido un poquito de color y brillo, el blanco es un ‘blanco roto’ y el celeste está tímidamente resaltado. Pero es un símbolo, me llamó la atención su pequeña talla, ¿también habrá encogido? Está hecha de material transpirable de aquellos tiempos. No quiero decir que Mathaus no la haya cuidado debidamente, pero a lo mejor es un material que con el tiempo se ha degradado naturalmente. Evidentemente es un símbolo importantísimo”.
Por su parte, en el acto de entrega llevado a cabo en la sede de la representación diplomática de la Argentina Matthäus dijo: “Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”.
El ex jugador alemán que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998) confesó que “siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no solo como jugador sino también como ser humano”.
“Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”, continuó.
El proyecto de Legends estará ubicado en un edificio en la Puerta del Sol de Madrid, con una muestra de objetos expuestos de los cuatro mil que atesora Marcelo Ordás, impulsor de esta iniciativa que comenzó a fraguar hace treinta años.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments