La CGT suspendió la reunión y no llamó al paro: mantiene el "estado de alerta"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/09/blog-post_156.html
La medida iba a ser en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Había posturas disímiles en la conducción. En un comunicado, indicaron que "seguirán la evolución de los acontecimientos".
El Consejo Directivo de la CGT suspendió la reunión que estaba prevista para este lunes para analizar la posibilidad de un paro con movilización tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y resolvió mantenerse en "estado de alerta" y "seguir la evolución de los acontecimientos".
"Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta", expresó un comunicado difundido por la central.
El viernes último, la cúpula de la CGT deliberó varias horas en el histórico edificio de Azopardo, repudió de forma unánime el ataque con arma de fuego cometido frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta y declaró el estado de alerta y sesión permanente.
Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron ese día de la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de
La posibilidad de una medida de fuerza se debatía para miércoles 7, algo que de momento no ocurrirá.
La propuesta de paro general con movilización era cercana a los sindicatos que representa Pablo Moyano, uno de los cogbernadores de la central obrera. Su postura, sin embargo, era tomada con cautela por los otros dos triunviros: Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicios).
Desde los sectores de “los gordos”, como se definen los grupos que representan estos últimos, afirman que el apoyo de la CGT a Cristina, quien siempre se ha mostrado distante del sindicalismo tradicional, ha sido el adecuado. Primero, con la publicación de una carta en la que rechazaba el "show mediático" de la causa Vialidad por corrupción que enfrenta de sus años como mandataria y, luego, con el inmediato respaldo al ataque que sufrió la vicepresidenta a manos de un hombre armado en su domicilio en Recoleta.
Daer fue el representante de la CGT que se subió al escenario en Plaza de Mayo donde funcionarios, dirigentes, gobernadores y militantes acompañaron la lectura del texto oficial que la actriz Alejandra Darín leyó al cierre de la marcha. Aunque hubo un apoyo rápido y unánime, la central obrera apenas movilizó sus bases el viernes pasado, sin embargo. “La movilización del viernes fue de la militancia no de los sindicatos”, coinciden por lo bajo en el edifico de Azopardo.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments