Conflicto gremial | El Gobierno habilitará la importación de neumáticos si no resuelven el conflicto

= Foto: WEB = 


La medida regiría desde este miércoles si la disputa sindical no se subsana. Lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa. Los fabricantes se convertirían en "importadores de emergencia".


El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este martes que, si eventualmente este miércoles no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas de neumáticos, el Gobierno habilitará “a las empresas fabricantes como importadores de emergencia” para que adquieran en el exterior “todo lo que necesiten”.

Así lo manifestó al encabezar una reunión en el Ministerio de Economía con representantes de la cadena automotriz, en la que afirmó que "empieza a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida".

Por eso, agregó: “Si mañana, eventualmente, no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices”.

El ministro agregó que para eso se pondrá en marcha “un mecanismo de emergencia de pago, a los efectos de que no se detenga todo el sector automotriz y autopartista, y que no extorsionen al sector sobre la base del conflicto”.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) lleva adelante una huelga en reclamo de una serie de reclamos sindicales y salariales.

Esto llevó a que las tres empresas productoras de neumáticos suspendieran temporalmente sus actividades. Además, que las automotrices Ford y Toyota anunciaran la paralización en la fabricación de autos, a la que se sumaría el viernes Renault.

Massa le dijo a los empresarios que “estamos a disposición, que entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina”.

“Segundo, porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145.000 puestos de trabajo. Empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida”, advirtió.

Related

Sergio Massa 6359590670039636308
Entrada más reciente #CopaArgentina

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
0:47
LunesJunio 16, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Evangelio del Día | Nada sea ocasión de pecado

Evangelio del Día | Nada sea ocasión de pecado

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Antonio de Padua. El Santo del mundo

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Antonio de Padua. El Santo del mundo


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

318300
item