#Nacionales | Santa Cruz: un militante de La Cámpora fue designado en el Tribunal de Justicia

= Foto: WEB = 

Se trata de Fernando Basanta, de 42 años, quien se desempeñó como ministro de Gobierno de Alicia Kirchner y, además, es amigo de Máximo Kirchner. Nunca trabajó como abogado y no tiene matrícula.


La Legislatura de Santa Cruz aprobó este jueves la designación de un militante kirchnerista como vocal del Tribunal Superior de Justicia provincial.

Se trata de Fernando Basanta, de 42 años y militante de La Cámpora, quien se desempeñó como ministro de Gobierno de Alicia Kirchner y, además, es una persona de confianza del hijo de Cristina Kirchner.

Entre los requisitos para acceder a este cargo se pide el ejercicio de la profesión durante seis años como mínimo. Basanta nunca trabajó como abogado y no tiene matrícula, pero esto fue justificado por el miembro informante del Frente de Todos, el diputado Martín Chávez, quien en una extensa alocución trajo relatos y jurisprudencia de otras provincias, y habló de las cualidades del candidato.

En el momento de la votación, los diputados de la oposición dijeron abstenerse para tener derecho a hablar, porque le habían negado la palabra al radical Daniel Roquel.

Los legisladores opositores insistieron en que la designación de Basanta es ilegal. Hubo 16 votos por la afirmativa del Frente de Todos, 4 negativas y 3 abstenciones.

Related

Santa Cruz 8634371807619450369

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
13:50
DomingoMayo 04, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Dios mandó a su Hijo para salvar al mundo

#EvangeliodelDía | Dios mandó a su Hijo para salvar al mundo

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa María de la Encarnación. Patrona de las Ursulinas

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa María de la Encarnación. Patrona de las Ursulinas


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

113066
item