Esta semana | Frigoríficos de Santa Fe y toda la Región Centro paran actividad: podría haber faltantes de carne
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/10/blog-post_29.html
Es por la medida del gobierno nacional que entra en vigencia este martes, por la cual las medias reses deberán ser fraccionadas en partes que no superen los 32 kilos.
Desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe cuestionaron este sábado la obligación de comercializar la carne vacuna en cortes, medida que entrará en vigencia en noviembre, a raíz de la cual anunciaron que harán un “paro” a partir de este lunes que complicará el abastecimiento de mercadería en carnicerías.
“La determinación no es grata ni mucho menos, pero atentos a la falta de respuestas concretas por parte del gobierno nacional y que el 1 de noviembre finaliza posibilidad de comercialización a comercios minorista de media res. Nuestra postura es, a partir del día 31 de octubre, no recibir hacienda de faena ni comercializar por tiempo indeterminado”, dijo a Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario Sebastian Bendayan, Gerente de la Cámara de Frigoríficos provincial.
La medida de fuerza, que repercutirá en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y algunas zonas de Tucumán, podría hacer que durante la semana deje de llegar carne a la carnicería complicando el stock de los comercios.
Con el nuevo sistema, a partir del martes próximo las medias reses deberán ser fraccionadas en partes que no superen los 32 kilos.
“La intención es que la población conozca esto y el gobierno nos convoque de manera urgente para destrabarlo y seguir trabajando. Esperábamos una convocatoria, estamos de acuerdo con el cuidado y la salud de los trabajadores, es una locura tener que bajar media res de 90 o 120 kilos en el hombro, pero decimos que se pueden utilizar medios mecánicos para bajarla y no sería una inversión tan costosa para el frigorífico ni le repercutiría económicamente al carnicero, porque se desperdicia mucha carne al dárselo en trozos”, afirmó Bendayan.
Y agregó: “Todo esto va a derivar, si se implementa así, en un incremento del valor de la carne en góndola. Esto va a ser un factor para el consumo cada vez más bajo de los 50 kilogramos”
Además, por la decisión de no operar si el gobierno no revisa la decisión, el dirigente frigorífico advirtió que “si esto se prolonga en el tiempo” podría haber desabastecimiento cárnico y que “a partir del lunes no va a haber entrega de mercadería y se va a ver reflejado más cerca del fin de semana”.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments