#Salud | Preocupa la demora de turnos en la medicina prepaga
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Claudia Collado, titular de Acción del Consumidor (Adelco), dijo a Cadena 3 que "hay muy pocos médicos", y uno de los motivos es que las empresas de medicina privada pagan muy poco por consulta.
Claudia Collado, presidenta de Acción del Consumidor (Adelco), expresó la preocupación de los pacientes de medicina prepaga por las demoras en el otorgamiento de turnos.
“Apenas salimos de la pandemia (de coronavirus) empezamos a tener consultas y reclamos, pensamos que había un cuello de botella porque muchos habían dejado de ir al médico, pero esto continúa”, indicó Collado a Cadena 3.
Y amplió: “Las personas nos cuentan que hay muy pocos médicos, aparentemente, la planta permanente de profesionales se ha reducido; y por otro lado, sucede que cuando el paciente va a sacar un turno se encuentra con que su médico ya no atiende en su obra social”.
“Hablamos con médicos y odontólogos y se está pagando muy poco la consulta: entre 200 y 800 pesos. Entonces, el profesional decide atender en su consultorio particular, otros médicos se quedan pero cobran copago”, explicó.
En ese sentido, apuntó: “Tratamos de comunicarnos con la Superintendencia de Seguros de Salud, pero dicen que no tienen reclamos, y mientras no tengan reclamos no tienen por qué actuar”.
“Estamos tocando empresas de medicina prepaga que les autorizan aumentos todo el tiempo y parece que no alcanza. Por ejemplo, una pareja de adultos mayores paga entre 50 y 60 mil pesos mensuales”, señaló.
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