Incentivo al consumo | "La idea es que se vendan un millón de celulares", afirmó un dirigente empresarial sobre el lanzamiento del Ahora 10
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/12/blog-post_475.html
El programa incluye 70 modelos de teléfonos de distinto tipo y varias marcas, para elegir productos que van de 40 a 250 mil pesos. Fabián Tarrío es parte de la CAME y dio detalles en Cadena 3 Rosario.
El Gobierno lanzó este lunes el programa "Ahora 10" para teléfonos celulares, con el objetivo de vender un millón de equipos por mes y fomentar el consumo en vísperas de las Fiestas de fin de año.
“Todos aquellos comercializadores inscriptos para el Ahora 30, ya están anotados y tienen acceso a las terminales para comerciar Ahora 10 con celulares, con un interés anual menor que el de Ahora 12”, dijo Fabián Tarrío, director del sector comercial de la CAME, en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.
El convenio establece precios máximos hasta el 15 de marzo y 10 cuotas fijas con una tasa de interés subsidiada del 48% anual. El programa incluye 72 modelos cuyos precios oscilan entre los 40 mil a los 250 mil pesos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y autoridades de cámaras empresariales, banco públicos y privados, empresas de tarjetas de créditos y cadenas de retail firmaron el acuerdo en el Palacio de Hacienda para que el plan se lleve adelante.
“En este contexto de inflación, es algo conveniente comprarlo de esa manera. Hoy lo planteamos en ese ámbito (con Massa y Tomboloni) está bien que la gente tenga acceso al celular, no es para nada de lujo sino hasta de seguridad; soy del conurbano, acá hay puntos de pánico, llamas y rápidamente hay algún móvil que se acerca”, afirmó Tarrío, quien como dirigente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (Came) participó del encuentro.
La idea es que el plan “Ahora 10” se prolongue por 90 días, hasta el 15 de marzo y que en el transcurso de esta semana estén a la venta en comercios.
“Came insistió mucho en que estuvieran también comercios chicos aquellos que no son grande cadenas nombres que conocemos. Se inscribieron más de 2000. A su vez, el gobierno se comprometió a haya insumos suficientes (para la parte local de la fabricación). La idea es que se vendan un millón de celulares por mes. Ojalá se vendan, pero son muchos”, cerró el empresario.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments