Pelé y su amor con Xuxa: una relación que marcó a Brasil y terminó en escándalo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2022/12/pele-y-su-amor-con-xuxa-una-relacion.html
“El Rey” se retiraba de los estadios y la modelo estaba surgiendo. Ella tenía 17 años y él ya tenía tres títulos mundiales cuando se conocieron.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tenía 40 años y se retiraba del fútbol jugando para el equipo del Cosmos de Estados Unidos. Ya era una leyenda en Brasil con tres títulos mundiales y hasta ese momento el mejor jugador del mundo sin discusión alguna. En tanto, Maria da Graça Meneghel, Xuxa, tenía 17 años recién cumplidos y comenzaba una prometedora carrera como modelo.
La vida los presentó en una sesión de fotos de la revista “Manchete”. "O Rei" debía posar con un smoking en el centro rodeado de las modelos brasileñas más bellas del momento.
La tapa para la que se hizo la sesión de fotos donde se conocieron el "Rey del fútbol" y la "Reina de los bajitos".
Pelé acababa de divorciarse de un matrimonio de 16 años con Rosemeri Choibi, con quien tuvo sus tres hijos y estaba dispuesto a comenzar nuevas relaciones.
Primero invitó a cenar a Luiza Bruet, quien lo rechazó por estar casada y posteriormente invitó a Xuxa, quien se negó por estar de novia y aclararle que era menor de edad.
El ídolo brasileño no estaba acostumbrado a las frustraciones, por lo que llamó a la casa de la joven María y le pidió permiso a su padre para invitarla a salir.
Ese fue el comienzo de una relación que duró 6 años y de la que habló todo Brasil. Muchos cuestionaban a Pelé por estar con una chica que podría ser su hija; otros tildaban a Xuxa de ser una “trepadora” que usaba al ídolo del fútbol para posicionar su carrera.
La relación terminó con escándalos: la cantante acusó a Pelé de numerosas infidelidades. “Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”, relataba la artista más recordada por los niños.
Y detalló: “Tuve mi primera relación que duró seis años y fui traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’"
Cuando se separaron Xuxa tenía 23 años y si bien tuvo una relación con otro ídolo de Brasil como el piloto de F1, Ayrton Senna, ningún vínculo tuvo la trascendencia que tuvo su romance con el rey del fútbol.
Pelé, por su parte, dio sus propias versiones sobre la relación. “Fue la primera seria que tuve después de mi separación de Rose”. Y continuó: “Cuando la conocí, ella tenía 15 años, era virgen y tenía un noviecito con el que estaba peleada. Su padre me dio permiso y salimos juntos”.
"Descubrí" a Pelé en los 80 por su relación escandalosa con Xuxa y las infidelidades. Ahí me enteré de quién era, la leyenda, O Rei. Luego, recuerdo la peli con Stallone. Obvio, nunca lo vi jugar, la imagen que tengo de él es de mujeriego y con un número de hijos inciertos. pic.twitter.com/YV2GxBvKgG
— Tatiana (@tblandono) December 29, 2022
Fue cuando el astro del futbol hizo un comentario repudiado por gran parte de la sociedad y sobre todo por los seguidores de la diva: “A mí no me gustaban las vírgenes así que le dije que resolviera el problema con su noviecito. Después salimos con frecuencia. En ese momento, ella estaba empezando con sus actividades en la TV y quería tener hijos, pero yo tenía tres y venía de separarme de mi esposa, por lo que no coincidimos. Así, la relación se fue enfriando, aunque quedamos muy buenos amigos”.
Pelé posteriormente tuvo dos casamientos: uno con la psicóloga y cantante Assiria Seixas y otro con la empresaria de origen japonés Marcia Cibele Aoaki.
Xuxa tuvo el renombrado romance con el ídolo del automovilismo Ayrton Senna y con el actor Junno Andrade, con quien tuvo su única hija.
Fue el romance más recordado en el país más grande de América, tan controvertido y escandaloso que el mundo entero se hizo eco de la novela brasileña.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments