#Dakar2023 | E1: Un Carlos Sainz motivado gana el día y pasa a la punta
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/01/blog-post.html
Con su esposa y su hijo Carlos Jr. al costado del camino, el madrileño se sobrepuso a un 'pinchazo' temprano y se quedó con el parcial por 23" segundo sobre Loeb. Terranova está 5° y Al Attiyah 7°.
Un motivado Carlos Sainz ganó la Etapa 1 del Dakar 2023 Arabia Saudita con el Audi RS Q E-Tron híbrido, quitándole 23” segundos al BRX Hunter de Sebastien Loeb en los 603 Kms. del recorrido, para tomar la punta de la general también sobre el francés por 10” segundos.
El español recibió a primera hora la visita de su mujer, Reyes, y de su hijo Carlos Jr., el piloto de Ferrari en Fórmula, quienes le siguieron durante toda la jornada con un helicóptero para verle correr en el desierto.
“Muy contento, me hace ilusión que hayan venido y, en segundo lugar, ya que han venido, ganar está genial”, decía “El Matador” exultante cuando le detuvimos a su arribo para conocer cómo le había ido el día.
‘Carlitos’, que se excusó de hablar de F1 porque un contrato se lo impide, explicó lo feliz que le hizo ver a su padre en las pistas de arena, cosa que no hacía desde niño: “Tuve miedo de haberle traído mala suerte, porque cuando salimos a buscarle en el helicóptero, le veo que está parado y dijo “bueno, ya empezamos, no sé si le he dado mala suerte, qué pasa”, dijo el ‘ferrarista’, pero siguió “pero me sorprendió lo rápido que cambiaron la rueda y luego se ha puesto a atacar y recuperó el tiempo perdido, pero se pueden imaginar el mal rato que pasé allí”, concluyó Sainz (h).
Sainz (Sr.) torció el rumbo de la carrera en el recorrido de vuelta, después del ‘refueling’, porque la primera parte le había favorecido a su compañero Mattias Ekström, quien también dejaba segundo a Loeb, mientras el madrileño quedaba sexto, Al Attiyah séptimo y Peterhansel octavo.
El francés pinchó dos ruedas y debió cuidar sus cuatro únicas para llegar; mientras que el catarí también perdió mucho tiempo en la primera mitad del especial y no logró recuperarse.
La mitad final, como bien señaló su hijo, puso al madrileño en modo ‘full attack’ para descontarles más de 4’ minutos a los líderes provisionales del parcial y terminar adelante, seguido por Loeb +23; Al Rahji +1.59; Chicherit +2.04 y el argentino ‘Orly’ Terranova +6.59. Al Attiyah no consiguió mejorar su P7 +7.08 y Peterhansel retrocedió a P10 +8.54.
Los otros dos argentinos, tuvieron un día más trabajoso. Halpern fue P31 +36.15 con su Mini T1+ y Juan Cruz Yacopini fue P39 +41.49 con su Toyota Hilux GR DKR del Overdrive.
En la general, ahora el orden es: Sainz 3.28.55, Loeb +0.10; Al Rahji +2.01; Chicherit +2.03; Terranova +7.05; Al Attiyah +7.17, Baragwanath +7.51 y Peterhansel +8.51. En el cómputo total, Halpern quedó en P31 +36.34 y Yacopini en P38 +42.49.
Sainz: “Todo bien, excepto un pinchazo en el inicio de la especial. He preferido después ir con cuidado, por las piedras. El resto de la especial ha ido sobre ruedas. El coche ha ido bien. Ya veremos mañana qué estrategia conviene adoptar.”
Loeb: “En su conjunto ha sido una especial bonita, con un inicio en el que había muchas piedras grandes, así que hemos ido con cuidado para no pinchar. En ese tramo hemos avanzado con bastante calma y luego hemos aumentado el ritmo progresivamente. Hemos debido perder algo más de un minuto por la navegación, pero no mucho, así que ha sido una buena especial para nosotros. Mañana saldremos segundos, lo que no es una buena posición para atacar, pero lo haremos lo mejor posible.”
La segunda etapa, con bastante posibilidad de lluvia, les espera con 590 kilómetros de recorrido para unir Sea Camp – Al Ula, con una prueba especial de 431 kms.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments