#Dakar2023 | Etapa 12: En puntas de pie, Al Attiyah avanza hacia la victoria
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/01/blog-post_940.html
Mientras Loeb gana su quinta especial consecutiva y la sexta de la carrera con el BRX, el catarí lleva su Toyota con mucho cuidado por el desierto para asegurar su quinto triunfo de Dakar.
A dos etapas del final, los coches del Dakar 2023 Arabia Saudita cerraron su paso por el temido ‘Empty Quarter’ sin sobresaltos. Y sin que el territorio les proponga ningún desafío fuera de lo normal. Ni el desierto, ni la ‘Marathon’ -las etapas 11 y 12 corridas sin asistencias- configuraron un desafío demasiado extremo para los pilotos y los navegantes, ni para sus máquinas.
Fueron dos etapas calcadas, con el mismo ganador: Sebastien Loeb, con el BRX. El francés ganó su quinto día consecutivo -un récord con el que empata a Ari Vatanen, Peugeot, 1989- y su sexta de esta edición. Con su tiempo de hoy, alcanzó el objetivo de regresar a la segunda posición de la carrera, desplazando al brasileño Luca Moraes -Toyota-, ganador del ‘Sertoes Rally’ de su país en las dos últimas ediciones.
Detrás de Loeb, quedó Mattias Ekström con el Audi RS Q E-tron, repitiendo otra buena etapa y sin más objetivo que el de llevar el auto al final de la carrera, pero aprovechando también para hacerlo lo más rápido posible. Nasser Al Attiyah, guardándose las ganas de acelerar en el desierto que tanto ama, sigue eligiendo el camino más seguro para lleva a su Hilux al podio de la victoria en Damman, el próximo domingo.
Loeb, Ekström, Al Attiyah, Chicherit, Przygonzki, Serradori, Prokop, Al Rahji, De Villiers y Moraes.
Juan Cruz Yacopini, el piloto de Toyota Argentina, fue 11° con su Hilux GR DKR del Overdrive y Sebastián Halpern fue 13°.
La general de la carrera, en la Etapa 12, tiene a Al Attiyah, Loeb +1.27.10”, Moraes +1.29.11, De Villiers +2.22.21 y Lategan 2.34.21 en los cinco primeros puestos. Juan Cruz Yacopini es 10° y su comprovinciano Halpern marcha en el puesto 11°.
La etapa de mañana -#13 Shaybah-Hofuf, 669 kms con un especial de 154- es un escenario de competición completamente de dunas es el penúltimo compromiso que pilotos y máquinas tienen antes del podio de llegada.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments