#Dakar2023 | Etapa 2: Al Attiyah responde, Sainz se contiene y Loeb se retrasa
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/01/dakar-2023-etapa-2-al-attiyah-responde-sainz-se-contiene-y-loeb-se-retrasa.html
Fueron las claves del especial que llegó a Al Ula, donde las piedras causaron muchas pinchaduras. El catarí le descontó 5’ al madrileño y está a 2’12”. El francés rompió tres gomas. Top 10 de Yacopini.
Nasser Al Attiyah con la Toyota Hilux GR DKR respondió a su regular etapa de ayer con una victoria en los 431 kilómetros de especial que trajeron la carrera hasta el campamento de Al Ula, atravesando las montañas de Asir por durísimos pisos, ríos secos y valles pedregosos que desafiaban a los neumáticos.
El catarí le descontó superó a otra Hilux, la de Eric Van Loon por 14” segundos y le descontó 5’05” a Carlos Sainz que salió abriendo pista con su Audi RS Q E-tron. Sebastien Loeb, con BRX, que había sido escolta en los dos días anteriores quedó prácticamente fuera de combate tras sufrir tres pinchaduras y para completar la especial perdió más de una hora, solo en la parte final. Para quedar 42° en el parcial y bajar al P31 en la general a 1h21’43” del puntero Sainz con el que hasta ayer peleaba por segundos.
Tomándose las cosas con más tranquilidad, el mendocino de Toyota, Juan Cruz Yacopini, hizo una buena evaluación del terreno y compuso su mejor actuación, para colocarse por primera vez en el Top 10 de un parcial de Dakar: “La verdad es que fue una etapa súper dura, sabíamos con Dani (Oliveras, su navegante) que iba a ser una etapa decisiva, que teníamos que cuidar la máquina, estaba muy largo y no la hemos golpeado. Solo tuvimos un ‘pinchazo’, pero nada grave. Dani no tuvo ni un error, acertamos todo muy rápido, muy prolijo. La verdad, es que la virtud no fue la rapidez, sino la constancia, el aguante y la paciencia cuando teníamos que ir despacio por las piedras. Mucha piedra y, a veces, en una carrera, ir despacio es un poco contradictorio, pero usamos la cabeza y a esta hora estamos ‘Top 10’ en una etapa de Dakar, mi primer Top 10 en una etapa del Dakar, así que, imagínense la alegría”.
También penando con las piedras y los neumáticos, la suerte no fue benévola con los otros dos argentinos que también perdieron más de una hora. ‘Orly’ Terrranova -BRX- P39 (pinchó 4 veces) y Sebastián Halpern -Mini- P44.
Carlos Sainz, que tras su primera pinchadura decidió tomar una estrategia más calma que, aunque no le permitiera luchar por la etapa, le asegure mantener la punta de la general, consiguió el objetivo: “Muchísimas piedras, hemos pinchado una vez y, como ayer, tratamos de ir con cuidado para no para no pinchar una segunda vez, porque la verdad, cuando te vas quedando sin ruedas, se pasa mal”.
Nasser Al Attiyah, por su parte consideró que: “El segundo día del Dakar fue realmente muy duro, tuve una pinchadura, pero bueno, lo mismo estamos muy contentos de finalizar con la etapa sin ningún problema. Mathieu hizo un gran trabajo desde la navegación, porque fue muy engañosa. Yo estoy feliz, porque necesitaba hacer un buen tiempo hoy porque de otra forma, empezábamos a perder tiempo como lo hicimos ayer. Pero estamos de vuelta y estoy contento”.
Con lo sucedido hoy, la general de la carrera sostiene al frente a Sainz -Audi- 8h24’36”, Al Attiyah -Toyota- +2.12; Serradori -Century- +24.55; Vitse -MD- +25.40; De Villiers -Toyota- +26.38.
El mejor argentino en la carrera, ahora, es Yacopini 18°, Terranova es 20° y Halpern 46°.
La etapa de mañana une Al Ula – Hail con 669 kilómetros totales y 447 de otra dura prueba especial.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments