#Dakar2023 | Nasser Al Attiya gana por quinta vez a bordo de su Toyota
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/01/dakar-2023-final-nasser-al-attiya-gana-por-quinta-vez-a-bordo-de-su-toyota.html
El catarí cerró la carrera con un tranquilo 8° puesto en la etapa, aprovechando la gran ventaja de la que disponía. su escolta fue Loeb y el brasileño Moraes, tercero. Chicherit gano el parcial.
Con paciencia y templanza -muchos, la confunden con temple- Nasser Al Attiyah y su navegan Mathieu Baumel de Toyota, ganaron el Dakar Arabia Saudita que concluyó hoy con la Etapa 14, Al Hofuf - Damman de 400 kilómetros y 136 de prueba especial.
Para cerrarlo, en la etapa final complicada con el barro, repitieron la receta que vienen poniendo en pista desde viernes 6 de enero, cuando sus principales rivales -Sainz, Peterhansel y Loeb- quedaron fuera de la pelea.
Desde ese día, el catarí y el belga se dedicaron a conservar, con el menor riesgo posible, la ventaja de más de una hora que han tenido con sus escoltas. Primero, el brasileño Luca Moraes y después, Sebastien Loeb. El francés de BRX aprovechó que su gran rival del campeonato del mundo cuidaba y se ganó seis etapas seguidas y buenos puntos para el campeonato del mundo. Pero el barro no es lo suyo y hoy fue solo 6°.
Pero a Nasser, nada le importó. Su objetivo era el Dakar, el quinto Dakar de su cosecha personal, colocándose segundo, detrás de Peterhansel en la lista de los más ganadores. Y hoy, fue 8°, sin apuros ni presiones para subirse al techo de su Hilux a festejar la victoria grande.
La carrera tiene, también, un capítulo importante para los dos únicos argentinos que arribaron al final de la carrera, Juan Cruz Yacopini 7° y Sebastián Halpern 9°, consiguiendo mejorar mucho sus posiciones en los últimos días de la competencia.
Al Attiyha -Toyota-, Loeb -BRX-, Moraes -Toyota-, De Villiers -Toyota-, Lategan -Toyota-, Prokop -Ford-, Yacopini -Toyota-, Wei -SMG-, Halpern -Mini- y Chicherit -BRX- fueron los diez mejores de la carrera.
Nasser, no ocultaba su gran felicidad en el final: "Acabamos de terminar y estoy contentísimo. Ha sido un Dakar difícil para todo el mundo y es una locura haber podido defender el título. Estoy feliz de haber ganado por quinta vez, la cuarta para Mathieu. Respeto al máximo a Ari, siempre ha sido mi ídolo. Yo siempre quiero ganar más, ahora me toca defender el título de campeón".
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments