#SantaRosa | Comenzó el ciclo lectivo 2023 en el Instituto Superior Policial

= Foto: WEB = 

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó ayer el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior Policial: "estas son las cosas que a uno lo llenan de satisfacción, educar y formar profesionales para después poder ver los resultados", resaltó.

A través de la breve ceremonia, celebrada en el auditorio del Instituto Superior Policial (ISP), se puso en marcha el ciclo que a través de carreras, cursos y seminarios ofrece herramientas que forjan la integridad y certidumbre, que necesitan los hombres y mujeres de la Policía de La Pampa, con la finalidad de actualizar sus conocimientos e incorporar nuevos métodos para la obtención de mejores resultados. 

En su discurso el ministro reconoció ante los presentes "hay algo básico que tenemos que tener en claro y es que todos cumplimos una función. No debemos olvidar que, algo fundamental, es ser buena persona. Eso va de la mano con ser buenos profesionales y buenos formadores", y continuó "por eso es muy importante el rol cuerpo docente al que admiro realmente porque es una tarea muy importante la que hace. Están formando aquellas personas que van a hacer todo por nuestra seguridad en la Provincia". Por último, remarcó el compromiso que se asume desde el Ministerio de Seguridad, la Jefatura y el ISP en la formación de profesionales de la seguridad pública "el objetivo y el norte lo tenemos muy claro. Sabemos el gran prestigio que nuestra Policía tiene y vamos por un mejor prestigio". En tanto, el rector del ISP, Héctor Alberto Sosa, remarcó que el nuevo ciclo lectivo comienza "con mucha expectativa", y afirmó "desde que llegamos a este Instituto conformamos un gran equipo de trabajo con excelentes profesionales y personal con experiencia, en todas las áreas". Además, indicó que este año "se reemplazaron los precursos de ascenso por cursos de adaptación, llevando así de un forma más pedagógica, justa y equitativa para todos los cuadros. Todos los cursos, tanto de Estado Mayor, como los de capacitación y perfeccionamiento se dictarán en forma semipresencial. Optimizando así el recurso de cada Unidad de Orden Público, y el alumno no deberá trasladarse de su domicilio por cuatro meses al ISP, dejando su familia y entorno laboral". Participaron además, el jefe y subjefe de Policía, Daniel Guinchinau y Carlos Raúl Sosa; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Lervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el rector del ISP, Héctor Alberto Sosa; la vicerrectora, Lorena Andrea Pérez; oficiales superiores, jefes y subalternos, suboficiales y agentes, cadetes, aspirantes a agentes, personal de la Institución, profesores y profesoras e invitados especiales.

Related

Santa Rosa 692204188698305338

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
17:01
JuevesMayo 01, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Dios mandó a su Hijo para salvar al mundo

#EvangeliodelDía | Dios mandó a su Hijo para salvar al mundo

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa María de la Encarnación. Patrona de las Ursulinas

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa María de la Encarnación. Patrona de las Ursulinas


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

116932
item