#Chaco | Según el abogado, los Sena "sabían cómo matar a una persona sin usar armas"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/06/chaco.html
Juan Arregín, letrado de la familia de la víctima, explicó a Cadena 3 los detalles del método conocido como perfilación criminal. "Consiste en stalkear en redes sociales a los individuos involucrados en el crimen y construir sus perfiles", dijo.
La perfilación criminal es una técnica de investigación criminológica en la que se analizan diferentes patrones conductuales de los involucrados en un crimen, a fines de intentar resolver los casos donde se desconoce al responsable.
La técnica fue recientemente aplicada por el equipo forense que viajó de Córdoba para aportar daros que permitan resolver el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Así lo explicó a Cadena 3 Juan Arregín, abogado de la familia de la víctima. “En este caso concreto, se stalkearon las redes sociales los perfiles de los individuos involucrados en el crimen”, explicó.
“Cesar parece ser un joven de 19 años muy enamorado de su pareja, aunque perteneciente a este clan y muy apegado a su madre”, detalló.
“Cecilia es una joven, también muy enamorada de este hombre, que todo el tiempo está cargando fotos, videos y una serie de publicaciones que dan cuenta de una relación de amor casi idílica”, añadió.
Según el letrado, “eso lleva a inducir que Cesar no tendría motivos, aunque no descartamos”.
En tanto, sobre Emerenciano Sena, el abogado aportó: “Es un hombre muy compenetrado con su liderazgo político, muy vinculado con el gobierno provincial, que no tendría un interés determinado en excluir a la joven de lo que era la familia”.
“Marcela, tiene todos los condimentos: es la madre sobreprotectora que cree que su hijo es el heredero de un imperio que construyeron de la nada, y esta joven que sólo quería vivir este amor con su pareja era un estorbo. Ella quería sacar a César de este ambiente, y eso venía a atentar contra todo lo que la madre quería evitar”, agregó.
Finalmente, el letrado dio un detalle fundamental: “Madre e hijo sabían practicar el arte marcial yuyitsu, que no es de defensa sino de ataque. Es un arte que deliberadamente se enseña en los institutos educativos de los Sena”.
“Tenían conocimientos para matar a una persona sin necesidad de usar un arma”, finalizó.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments