No pueden creer lo malo que era el final alternativo de "Titanic"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/07/blog-post_580.html
Un texto breve y un ligero cambio de actitud, hubieran convertido una obra de arte en una auténtica porquería.Felizmente, James Cameron eligió bien.
Con motivo de los 25 años de "Titanic", uno de los tres films más taquilleros de la historia, un grupo de fans se reunió para ver uno de los finales alternativos que, felizmente, James Cameron terminó desechando.
Ya se sabe que lo que millojes vimos es a Rose, ya centenaria, que sonríe con un rictus de tristeza mientras arroja al mar un diamante.
Después vuelve a su habitación y muere tranquilamente mientras duerme. La cámara recorre las fotografías de sus días pilotando una avioneta, actuando y montando a caballo , todas instantáneas de la vida plena que Jack quería que viviera.
A continuación, el público asiste a la épica transformación de los oscuros restos del naufragio en la vibrante visión que era el barco antes del desastre, donde todos los pasajeros saludan a la joven Rose cuando se reúne con Jack.
Sin embargo, en el final alternativo, la nieta de Rose y el líder de la expedición de salvamento, Lovett, consiguen parar a Rose justo cuando se dispone a arrojar el diamante al océano.
Gracias a Dios y a que director y editor estaban inspirados ese final nunca vio la luz porque hubiera destruído todo el esfuerzo para rodar una historia perfecta.
Porque habían pensado que la narración podía seguir así. Lovett intenta razonar con Rose, pero ella dice que ha venido a su barco para devolver el diamante "a su sitio". Ella deja que Lovett sostenga el diamante, y le dice: "Usted busca el tesoro en el lugar equivocado, Sr. Lovett. Sólo la vida no tiene precio, y hacer que cada día cuente".
Entonces se lo quita de las manos y lo lanza al océano mientras Lovett y dos tripulantes de la nave se asustan. Uno de ellos le grita directamente: "¡Eso sí que es una mierda, señora!". Lovett se mira la mano y se ríe de forma semi maníaca, y luego le pregunta a la nieta de Rose si quiere bailar.
"Titanic" tiene millones de seguidores en todo el mundo que se saben de memoria cada uno de los parlamentos de la película pero seguramente cuesta encontrar a uno solo que prefiera al final real, el otro que también consideró en algún momento James Cameron.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments