#Provinciales | Turismo continúa impulsando la "Ruta de la Carne Pampeana"
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Juntos buscan consolidar el posicionamiento de la Provincia de La Pampa como referente de la carne argentina de calidad.
La Secretaría de Turismo y el Frigorífico Pico vienen impulsando un programa de la Ruta de la Carne Pampeana y por tal motivo establecimientos y prestadores de servicios turísticos participaron en General Pico de una degustación de la exclusiva marca de carne seleccionada de la empresa piquense, y sus cocineros embajadores, Ricardo y Claudio Belfiore, donde los participantes realizaron una cata a ciegas de distintos cortes de la marca.
Esta iniciativa invita a los turistas a degustar la mejor carne del país, maridada por los bellos paisajes de las extensas llanuras pampeanas y el encanto de las más ricas tradiciones gauchas.
Como parte del programa de integración de la Ruta la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero junto a prestadores de servicios turísticos de la Provincia participó hoy de la degustación donde se brindó previamente una charla informativa para dar a conocer la alimentación de los animales a campo abierto sobre pasturas naturales y pasturas de gramíneas y leguminosas, la selección de los proveedores, la performance de los cortes y la exclusiva segmentación de los mismos.
La iniciativa tiene como objetivo difundir los valores productivos asociados a la calidad de la carne pampeana, mediante una ruta turística, cultural, social, educativa y recreativa, practicada de manera sostenible a partir de experiencias participativas de sus principales actores, que además, potenciará la economía local.
Formaron parte de la experiencia, Hugo Fernández Zamponi de Estancia Villaverde y presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa (Catulpa), Jorge Ortiz Echagüe de la Estancia La Holanda, Hernán Awruch del Hotel Mercure y Jesica Pundang y Marcelo Altube, del Hostal Naicó.
La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, declaró a la Agencia Provincial de Turismo que "el posicionamiento del destino y la marca turística que nos proporciona la carne como producto típicamente pampeano, se ve fortalecido con la cooperación público- privada en una propuesta difícil de imitar. Invitamos a todos los establecimientos que quieran ser parte a sumarse al programa".
Por su parte, Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico, fuente de trabajo de más de 800 colaboradores comentó: “es un honor como compañía local acompañar al Gobierno de La Pampa a promover la producción pampeana de calidad. Desde nuestra parte, nos enorgullece seguir impulsando a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y a La Ruta de la Carne en conjunto con la Secretaría de Turismo y el apoyo del Gobierno provincial”.
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