https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/08/blog-post_574.html
Continúan las detenciones por la muerte del empresario descuartizado en Ingeniero Budge. A la detención de Nahuel Vargas se sumó la detención de un comisario de la Ciudad.
Nahuel Vargas, uno de los principales sospechosos del crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, fue detenido hoy en la casa de su madre en Morón, mientras que un comisario de la Policía de la Ciudad también quedó preso, por lo que ya son nueve los aprehendidos por el caso, informaron fuentes policiales y judiciales.
En tanto, el detenido Luis Alberto Contrera (38) reconoció ante el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, que él les dio a Vargas (43) y al acusado Maximiliano Pilepich (45) la valija en la que colocaron los restos de la víctima y que fue arrojada al arroyo en el que finalmente la encontraron.
Por su parte, Pilepich, quien había sido aprehendido ayer, se negó hoy a declarar ante el fiscal Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
A su vez, Blanca Glays Cristaldo (58), empleada del emprendimiento inmobiliario "Renacer" de General Rodríguez, fue imputada y aprehendida en las últimas horas por el presunto encubrimiento del crimen, ya que en su vivienda de Paso del Rey detuvieron a Pilepich, quien le había confesado a ella que prefería matarse antes que entregarse.
Según las fuentes, el último sospechoso en quedar detenido fue Vargas, a quien la Policía capturó esta tarde en la casa de su madre, situada en la calle Los Indios 2487 de la localidad de Castelar, partido de Morón, en la zona oeste del conurbano.
Los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora contaban con el dato de que el exsocio y amigo de "Lechuga" Pérez Algaba (41) se ocultaba en ese inmueble, por lo que se le solicitó al fiscal Domínguez un allanamiento de urgencia que permitió su detención.
Por otro lado, Contrera, hermano de la primera apresada por el caso, la mujer trans Alma Nicol Chamorro (35), amplió ayer sus dichos ante el fiscal Domínguez y aportó datos relevantes para la investigación.
Contrera ya había sido indagado tras ser detenido la semana pasada, pero en esa oportunidad se negó a declarar; sin embargo, en su ampliación afirmó que no había hablado "por miedo" a Pilepich, a quien consideró "peligroso", que estuvo "preso en Sierra Chica" y que "siempre estaba armado".
Según Contrera, cerca de las 7 del 19 de julio último, Pilepich, y Vargas llegaron a su casa a bordo de dos autos, un Ford Ka blanco y un Volkswagen Polo azul, en el último de los cuales llevaban el cuerpo ya descuartizado y embolsado de una persona.
"Me acerco al auto blanco y estaba el señor Pilepich del lado del acompañante con otro sujeto al que se dirigió como 'Nahu' o ´Nahuel', quien estaba al volante del vehículo", relató el acusado en la declaración a la que tuvo acceso Télam.
De acuerdo a sus dichos, Pilepich le preguntó si se "animaba a tirar unas bolsas", tras lo cual "abre el baúl del auto Polo Azul y allí se veían bolsas negras, y dentro de las bolsas negras se veía una parte de un cuerpo", específicamente una mano.
Según Contrera, Pilepich le comentó que "había matado a una persona, que le pegó dos tiros, que era un socio de él, un reverendo hijo de mil puta, que lo tenía cansado", aunque no le dijo dónde lo había atacado, solo que lo hizo cuando "cambiaba una lamparita".
El imputado aseguró que cuando Pipepich le pidió que tirara el cuerpo "por ahí", él le dijo que no se animaba, por lo que su única intervención en el hecho fue haberle entregado la valija roja donde aparecieron algunos restos de la víctima en el arroyo del Rey de Ingeniero Budge días después.
Contrera recordó que una hora más tarde, Pilepich y “Nahuel” regresaron en los mismos autos y le preguntaron si podía "cortar" el Polo azul, en referencia a desguazarlo para hacerlo desaparecer, a cambio de lo cual le transfirió 100 mil pesos mediante el alias de Mercado Pago.
En ese mismo momento, recordó, le dejaron un "perro chiquito", color beige, que terminó siendo "Cooper", el bull dog francés del empresario asesinado.
Sobre el auto, el acusado dijo que al ver que "tenía sangre adentro del baúl" ni él ni un conocido suyo apodado "Tonga", a quien Pilepich también había convocado para "cortar" el Polo, quisieron hacerlo, por lo que más tarde Vargas y otro de los imputados, Matías Gil, fueron a buscarlo y se lo llevaron.
Los informantes añadieron que, en otro tramo de su declaración, Contrera dijo desconocer si su hermana tuvo o no que ver con el hecho, aunque sí la desvinculó de la valija roja, objeto por el cual fue detenida en los primeros días de la investigación.
Por tal motivo, el abogado de Chamorro, Marcelo Ponce, adelantó a Télam que solicitará el sobreseimiento y la posterior libertad de la mujer luego de que la justicia suba al sistema la declaración en la que se la desliga del caso.
Según el pedido de detención de los acusados formulado por el Ministerio Público -al que tuvo acceso Télam- el teléfono celular de Pilepich impactó en la antena cercana al domicilio de Contrera, ubicado en la calle Euskadi al 4400, de Ingeniero Budge, entre las 2.30 y 2.39 del 19 de julio.
Mientras que otro de los sospechosos que hoy quedó detenido fue Horacio Córdoba (48), comisario de la Policía de la Ciudad, acusado de facilitarle a Pilepich el número de teléfono a nombre del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que se cree que utilizó en las horas previas y posteriores al crimen para comunicarse con sus cómplices.
Córdoba quedó imputado del delito de "homicidio cuádruplemente calificado por el uso de arma, alevosía, codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas", al igual que Vargas, Pilepich, Contrera, Gil, Chamorro, Fernando Gastón Martín Carrizo y la gestora Flavia Lorena Bomrad (38).
Para el Ministerio Público el crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio "Renacer" de General Rodríguez a encontrarse con él.
Camino a ese campo, donde se cree pudo ser capturado y asesinado, "Lechuga" reconoció en un mensaje de audio que temía por su vida ante la posibilidad de ser baleado, según las pruebas aludidas por el fiscal.
El fiscal consideró que, más allá de sus negocios en común, entre Pilepich y Pérez Algaba existía "una relación de amores y odio, en la que se advierte y se puede afirmar la existencia de discusiones peleas y amenazas que se efectuaban entre ambos".
Pérez Algaba fue visto por última vez la tarde del 18 de julio cuando a bordo de una camioneta Range Rover blanca que le había prestado Pilepich se dirigió junto a Vargas al predio "Renacer" a cobrar esa deuda.
La desaparición del "Lechuga" fue denunciada al día siguiente por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.
Nahuel Vargas fue detenido esta tarde tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Castelar. El sospechoso, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional, quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido del sur del conurbano bonaerense, y en las próximas horas será indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que Vargas fue detenido durante un allanamiento realizado en la casa de su madre, en la calle Los Indios 2487, de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.
Los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora contaban con el dato de que el exsocio y amigo de "Lechuga" Pérez Algaba se estaba ocultando en la casa de su madre, por lo que se le solicitó al fiscal Domínguez un allanamiento de urgencia en esa vivienda.
Fuentes de la investigación afirmaron que Vargas no se resistió a la detención y que de inmediato fue trasladado a la DDI, mientras peritos de la Policía Científica trabajaban en el lugar en el levantamiento de rastros y el secuestro de elementos de interés para la causa.
El fiscal había pedido la captura de Vargas, a quien acusaba de ser autor del delito de "homicidio cuádruplemente calificado por el uso de arma, alevosía, codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé una pena de prisión perpetua.
El empresario asesinado y descuartizado había sido visto por última vez el 18 de julio pasado, cuando concurrió junto a Vargas al emprendimiento inmobiliario "Renacer" de General Rodríguez y, allí, se encontraron con Maximiliano Pilepich, quien le tenía que saldar una deuda de 150 mil dólares.
Related
Santa Fe | Hallan restos óseos en la ex escuela de Policía
Obreros que trabajan en el nuevo edificio del Instituto Nº12 "Gastón Gori" encontraron los huesos. Se paralizaron los trabajos. Intervienen los antropólogos si pertenecen a la última dictadura. (Fo...
La joven barilochense internada en Ecuador fue atropellada, según el cónsul argentino en Guayaquil
El cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino, confirmó que la joven oriunda de Bariloche internada en un hospital de esa ciudad “fue golpeada por una moto de enduro, conducida por un hombre c...
Filipinas | El Papa brindó una misa para los sobrevivientes del tifón en medio de una fuerte tormenta tropical
Francisco afrontó hoy una fuerte tormenta tropical -que mató a una voluntaria- para poder celebrar una misa en Tacloban, en la isla de Leyte, junto a los sobrevivientes del tifón Yolanda, que en no...
Entrada antigua
#MercadoInmobiliario
Entrada más reciente
Temporal en Buenos Aires: más de 1.000 familias evacuadas en La Plata
Tabs
Internacionales
Terremoto en California | Un sismo de magnitud 5,2 afecta el sur de California cerca de la frontera mexicana
= Foto: WEB = Este lunes, un sismo de magnitud 5,2 se registró en el sur de California, sintiéndose en la frontera con México. El Servicio...
Abr - 14 - 2025 | 0 Comentarios | MásLuto en la cultura Murió el escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel de Literatura
= Foto: WEB = Lo informó su hijo mayor, Álvaro. “Ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz”, contó en sus redes sociales. Tenía...
Abr - 13 - 2025 | 0 Comentarios | Más#Internacionales | Tragedia en Estados Unidos: Un helicóptero se estrelló en el río Hudson, hay seis muertos
= Foto: WEB = Medios internacionales afirman ninguno de los ocupantes sobrevivió. Todas las personas fallecidas eran españoles y realizaban un...
Abr - 10 - 2025 | 0 Comentarios | Más
=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===
Rurales
#Provinciales | Barrera sanitaria: Nación excluyó a La Pampa de la "supuesta reunión técnica federal”
= Foto: APN = Así reaccionó el Ministerio de la Producción de la Provincia, ante la reunión convocada a nivel nacional para tratar el futuro de...
Abr - 15 - 2025 | undefined | Más#Provinciales | Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
= Imagen: APN = El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que...
Abr - 15 - 2025 | 0 Comentarios | Más#Provinciales | Asesoran sobre herramientas financieras para el sector agropecuario
= Foto: APN = El Ministerio de la Producción dispone asesoramiento para acompañar a los productores pampeanos.El jueves 10 de abril en la sede...
Abr - 07 - 2025 | 0 Comentarios | Más
=== MÁS NOTICIAS RURALES===
Deportes La Pampa
All Boys será local en la primera final del Provincial Femenino ante Mac Allister
= Foto: APN = Esta mañana se realizó el sorteo de localía para definir el campeonato femenino. La ida se jugará este domingo a las 11 y la final...
Abr - 09 - 2025 | 0 Comentarios | Más#Provinciales | Más de 400 ciclistas participarán de la 6ta. edición de la Vuelta de La Pampa Máster
= Foto: APN = El Autódromo de Toay será el escenario de la sexta edición de la Vuelta de La Pampa Máster, un destacado evento de ciclismo que...
Mar - 19 - 2025 | 0 Comentarios | Más#Provinciales | La Pampa se prepara para los Juegos Epade
= Foto: APN = La preselección de básquet masculina de La Pampa se reunió este domingo en el club Estudiantes de Santa Rosa para llevar a cabo...
Mar - 19 - 2025 | 0 Comentarios | Más
=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===
Evangelio del Día
Santoral
Visitas de los últimos 30 días a LPDXD
139491
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments