#SupercopadeEuropa | Manchester City, campeón de la Supercopa de Europa

= Foto: WEB = 


En Grecia, venció por penales al Sevilla, tras la igualdad en un gol en el tiempo reglamentario.



Manchester City, de Inglaterra, con el ingreso del campeón del mundo Julián Álvarez, se consagró campeón hoy de la Supercopa de Europa al vencer por penales al Sevilla, de España, (5-4), luego del empate 1-1.

El marroquí Youssef En-Nesyri (PT 25m) abrió el marcador y el inglés Cole Palmer (ST 18m) señaló la igualdad en el estadio Georgios Karaiskakis, en la ciudad de El Pireo, en Grecia.

Manchester City, campeón por primera vez en su historia de la Champions League, y Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, disputaron el primer título de la temporada europea 2023/2024.

La definición tuvo presencia argentina con el exRiver Plate en Manchester City, mientras que para Sevilla jugaron como titulares otro campeón del mundo como Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

En tanto, Gonzalo Montiel, autor del penal que marcó la consagración argentina en Qatar 2022, ingresó en los minutos finales del segundo tiempo y fue uno de los elegidos para para definir desde los "12 pasos". Federico Gattoni y Alejandro Gómez fueron suplentes.

Julián Álvarez, quien ingresó a los 39 minutos de la segunda etapa por Palmer, convirtió en la tanda de penales, donde el City fue contundente. El serbio Nemanja Gudelj estrelló su remate en el travesaño y provocó la derrota de Sevilla.

La "Araña", a los 23 años, sumó su 14to. título e igualó la marca de Lionel Messi, quien había alcanzado ese récord a esa misma edad.

A su vez, Álvarez ganó por undécima vez un trofeo en su primera participación: Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Trofeo de Campeones 2021 (River); Copa América 2021, Finalísima 2022, Copa del Mundo 2022 (Argentina); Premier League 2022/2023, FA Cup 2023, Liga de Campeones 2022/2023 y Supercopa de Europa 2023 (M. City).

El conjunto andaluz perdió las últimas seis finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando goleó a Barcelona, de España, por 3-0 en Mónaco, la antigua sede única de la final.

Para el DT español Guardiola significó su título número 36 (y la cuarta Supercopa, dos con Barcelona y una con Bayern Múnich, de Alemania) y se afianzó como el segundo entrenador más ganador de la historia solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49), al superar al rumano Mircea Lucescu, de 78 años, y actual DT de Dinamo de Kiev.


Related

Supercopa de Europa 7493334011253197032
Entrada más reciente #Elecciones2023
Entrada antigua #Elecciones2023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
9:04
ViernesJunio 13, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Evangelio del Día | Nada sea ocasión de pecado

Evangelio del Día | Nada sea ocasión de pecado

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Antonio de Padua. El Santo del mundo

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Antonio de Padua. El Santo del mundo


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

299750
item