#Investigación | Desbarataron una presunta red de trata de personas que operaba en OnlyFans
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/10/blog-post_615.html
La organización funcionaba en Buenos Aires y Rosario. Según el expediente, a una mujer la obligaron a filmar un aborto para vender el contenido en la deep web. Hay 15 detenidos.
A partir de una investigación realizada por la Procuración de Trata y Explotación Sexual, el Juzgado Federal N° 7 y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró destrabar una presunta red de trata de personas que operaba en la red social OnlyFans.
Se trata de una investigación muy compleja que tuvo epicentro en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario. Los estafadores les aseguraban a sus víctimas que no necesitaban más que una cámara web instalada en su habitación y que no iban a saber quién es la persona conectada del otro lado de la llamada.
De esta manera, reclutaban a mujeres vulnerables bajo la promesa de ganar dólares cada 15 días. Esta red operaba bajo el nombre de Argentina Studio en Buenos Aires; mientras que en Rosario hacía lo propio bajo la denominación de Rosario Models, donde les enseñaban a las víctimas cómo modelar para sitios web.
Todo era una trampa. Cuando los estafadores reclutaban a sus víctimas, de a poco las comenzaban a convencer para que ellas se filmaran con contenido erótico en OnlyFans a partir de supuestas deudas que los estafadores les iban generando. Siempre les iban generando cada vez más deudas y las víctimas no podían salir de ese círculo.
En una serie de 25 procedimientos, la Policía detuvo a 15 personas (ocho hombres y siete mujeres) y secuestro cerca de 250 millones de pesos en distintos tipos de monedas.
El caso tiene detalles escabrosos. Según surge de la denuncia y el expediente, a una de las mujeres estafadas la obligaron a filmar un aborto para vender ese contenido en la internet oculta, conocida también como deep wep.
Según el expediente, cuando reclutaban a las víctimas, un equipo de psicólogos las entrevistaba supuestamente era para asesorarlas. Lo que en realidad estaban haciendo era anotar las debilidades de cada persona. Y a partir de esas vulnerabilidades, comenzaban a someterlas.
En Rosario, esta "agencia de modelos” se presentaba en Facebook como un estudio de profesionales. El local funcionaba en Laprida y Montevideo, pleno centro de la ciudad.
A simple vista, lo que se observaba como fachada era una agencia de modelos. A partir de una serie de allanamientos, se descubrió que ahí funcionaba parte de esta megaorganización integrada por ciudadanos argentinos y colombianos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments