Golpe al Delito | Video: una enfermera karateca atrapó a un ladrón con una toma de película
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2023/11/blog-post_299.html
= Foto: WEB = |
Cristina Basualdo tiene 48 años. El episodio, que ocurrió en Ayacucho, fue filmado por un vecino y no tardó en viralizarse.
Una enfermera de 48 años redujo a un ladrón aplicándole una llave de artes marciales en la localidad bonaerense de Ayacucho.
Cristina Basualdo, aplicó toda su experiencia en el arte deportivo de Karate-do y Jiu Jitsu, para detener a un ladrón que minutos antes había ingresado al kiosco familiar donde, además, trabaja su hijo.
El episodio, que ocurrió el sábado, fue filmado por un vecino y no tardó en viralizarse.
Poné #TelefeNoticias AHORA | Una enfermera karateca detuvo a un ladrón
— Telefe Noticias (@telefenoticias) November 13, 2023
Un delincuente fue capturado en plena ola de robos por una enfermera de Ayacucho. El sujeto primero sustrajo una mochila de un bar y luego entró a robar a un kiosco.
Seguí el vivo en https://t.co/akQDfBznFk pic.twitter.com/TvSTRXCyEH
"Soy profesora de Karate-do. Vengo de familia de deportistas: mis hermanos son profesores de karate, mi hijo también ha salido campeón varias veces”, relató a Cadena 3.
“El kiosco es un negocio familiar, los dueños son los tíos de mis hijos. Ahí trabajan mis hijos y los primos", explicó.
"Mi hijo entra habitualmente a las 6 de la mañana. Ese sábado en Ayacucho hubo un corte de energía y de agua, por lo que decidió entrar a las 7", continuó.
"Yo me levanté para ir a la guardia y le ofrecí llevarlo al local. Cuando llegué al semáforo, vi la cortina del negocio tirada y pensé que habían dejado mal cerrada la ventana y, con la tormenta, se había caído”, rememoró.
“Le ofrecí ayudarle a levantarla pero él dijo que o. Se bajó del auto con la llave del local en la mano. Decidí bajarme lo mismo y cuando llegué a la puerta del negocio escuché a mi hijo decir ‘ey, ¿qué haces ahí?´'', continuó.
"Me asomé y vi a una persona con medio cuerpo adentro. Mi hijo estaba agarrándole los pies y tironeándolo para abajo", añadió.
Finalmente, el delincuente se escapó. Fue ahí cuando ella salió a perseguirlo. "Lo tiré al suelo y le apliqué una llave”, contó.
"Me dijo ¡soltame o te disparo!. Cuando mi hijo escuchó eso, corrió a socorrerme, pero yo no lo solté. Lo sostuve en el piso hasta que llegaron los dueños del local y la Policía", detalló.
Sobre la maniobra, Cristina explicó que se trata de una llave de Jiu Jitsu. "Era imposible que se moviera", admitió.
Si bien dijo que esa acción puede ser mortal, Cristina remarcó que "la idea sólo era retenerlo hasta que llegara la Policía".
"Siempre enseñamos que la idea no es hacer daño, solo contener y controlar", finalizó.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments