Un salón de manicura funcionaba en el interior de la municipalidad de Trelew
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2024/02/blog-post_07.html
Gerardo Merino, intendente de la capital chubutense, dijo a Cadena 3 que lo gestionaba la hermana de una funcionaria. Cuando la nueva gestión le informó que tenía que retirarse, se enojó.
El nuevo intendente de la ciudad chubutense de Trelew, Gerardo Merino, se encontró con una insólita situación en las oficinas de la municipalidad tras sus primeros meses de gestión.
Además de detectar la existencia de empleados que cobraban un sueldo y no iban a trabajar, según indicó, descubrió que dentro del área de Coordinación la hermana de una funcionaria había colocado "un gabinete de manos", donde realizaba manicuras al personal que trabajaba dentro del municipio y a personas de afuera.
"Nos encontramos con gente que no iba a trabajar y cobraba un sueldo. Había contratos de $40.000 pero decían que por esa plata no iban a trabajar, pero igual lo cobraban. Lo más tragicómico fue que encontramos una coordinadora donde su hermana tenía en el municipio un gabinete donde esculpía las uñas", describió a Cadena 3.
Lo más insólito, según relato el mandatario, ocurrió cuando se le informó a la manicura que debía retirarse y "se enojó porque ya tenía turnos dados para diciembre y enero".
"Daba los turnos y se atendía en una oficina de la municipalidad", comentó.
En este marco, destacó el trabajo que realizaron desde que asumieron para poner en funcionamiento el municipio. "El que trabajaba se tenía que quedar y el que tenía que irse se fue. Se hizo una gran reestructuración del Estado desde el día cero", valoró.
"Achicamos el Estado municipal, los contratos se revieron todos. Con el reordenamiento reducimos el gasto en 250 millones de pesos. Eso es una máquina motoniveladora nueva que podríamos tener en la ciudad de Trelew y arreglar las calles", resumió.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments