#LeyÓmnibus | Tensión en Diputados: entre gritos, Menem le cortó el micrófono a una diputada
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2024/04/blog-post_711.html
Carolina Gaillard promovía una cuestión de privilegio en contra del riojano por no haber dado lugar al pedido de sesión especial de su bancada a fin de rechazar el DNU 70.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le cortó el micrófono a la diputada nacional de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, quien promovía una cuestión de privilegio en contra del riojano por no haber dado lugar al pedido de sesión especial de su bancada a fin de rechazar el DNU 70/2023.
La legisladora kirchnerista de Entre Ríos se estaba excediendo en el uso del tiempo estipulado en esta primera tanda de cuestiones de privilegio, y tras una primera advertencia el titular de la Cámara baja procedió a silenciar el micrófono y darle la palabra al siguiente orador.
Antes de que sucediera ese incidente, Gaillard apuntó contra Menem por la supuesta "censura" en el canal Diputados TV a raíz de una serie de hechos irregulares que ocurrieron pocas semanas atrás.
🚨 Menem se vió obligado a apretar el botón de MUTE para terminar con una desquisiada de ultra izquierda. pic.twitter.com/CsDX743X8m
— Pregonero (@PregoneroL) April 29, 2024
Luego arremetió contra él por haber denegado el pedido de sesión especial para mañana a las 11 pedido por Unión por la Patria para rechazar el mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023 de desregulación económica.
"En esta cámara no es discrecional o no otorgar la sesión especial", indicó la entrerriana, que recordó que las convocatorias a sesiones especiales están reguladas en el artículo 35 y 36 del reglamento..
Gaillard reconoció que la sesión especial por la Ley Bases de este lunes se iba a extender más allá del horario de inicio de la sesión pedida por el titular de su bloque, Germán Martínez.
"Efectivamente se iba a extender. Usted tendría que haber convocado para mañana y si esta sesión no terminaba, la levantaba (la sesión de UP)", reprochó. "Pero tiene que cumplir el reglamento", remató Menem.
Luego de la discusión, se pudieron escuchar en el recinto palabras como "ridícula" o "calmate". Incluso, una legisladora pidió darle "un rivotril, que está sacada", en referencia a la legisladora Gaillard. Todo esto ocurría mientras el legislador Rodrigo de Loredo hacía uso de la palabra.
La sesión comenzó pasadas las 12.20 y con un escándalo en el tratamiento, cuando los legisladores del oficialismo y oposición se enfrentaron, casi a los gritos, por el formato que la mayoría del cuerpo ya había acordado en Labor Parlamentaria: sin cuartos intermedios y por capítulos, no artículo por artículo.
“Entiendo el apuro y que le quieren dar celeridad al trámite, pero ante el solo pedido de un diputado el reglamento habilita que se debata artículo por artículo”, señaló la legisladora de Unión por la Patria contra Martín Menem.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments