Denunciaron a Pettovello por no repartir 2.000 toneladas de alimentos en Tucumán
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2024/05/blog-post_31.html
Organizaciones sociales provinciales reclamaron la urgente entrega. Sostienen que están próximas a su vencimiento.
Un grupo de referentes sociales de la provincia de Tucumán denunciaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por las 5.000 toneladas de alimentos que permanecen guardados en depósitos y que no fueron distribuidos por el Gobierno nacional. De ese total, 2.000 están en territorio tucumano.
La entrega de la mercadería a comedores y merenderos fue suspendida bajo el argumento de que las cooperativas, las fundaciones y demás entidades designadas a esta labor habrían incurrido en irregularidades.
En tanto, la delegación tucumana del Ministerio está cerrada desde el primero de abril y se desconoce quién está a cargo del depósito. Nélida del Valle "Merry" Anastasia es referente de una de las organizaciones denunciantes y reveló que, durante una visita al lugar, observaron mercadería cubierta con plástico y otros elementos como chapas y herramientas para cooperativas.
"Lo más preocupante en esto es la mercadería próxima a vencer, que lo venimos diciendo hace rato. Hay toneladas de litros de leche que está próxima a vencer en julio. Es alarmante esta situación y esperemos que lo empiecen a entregar de manera urgente", expresó Merry en diálogo con Cadena 3.
Las organizaciones sociales presentaron la denuncia ante el fiscal general Gustavo Gómez, quien transfirió el caso al fiscal Agustín Chit para determinar si corresponde o no continuar con la misma.
Consultada respecto a las denuncias contra las organizaciones sociales por la entrega de alimentos, la referente explicó que el Ministerio de Capital Humano denuncia a todo el mundo por situaciones como estas.
"El Ministerio tiene que demostrarlo. Y eso lo va a demostrar en la Justicia, pero primero va a tener que entregar la mercadería. El Ejército tiene que hacerse cargo, en este caso, de distribuir esa leche antes de vencerse y repartirla antes de julio. La Ministra va a tener que responder por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos, más allá de que ellos tienden a patear la pelotita para otro lado", cuestionó.