Violencia en Buenos Aires | Un policía mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo en Balvanera

= Foto: WEB = 

El hecho ocurrió en una parrilla del barrio porteño. Un hombre que discutía con su madre amenazó al efectivo con un arma blanca.


Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un hombre que mantenía una pelea con su madre y habría amenazado al agente con un cuchillo en una parrilla del barrio porteño de Balvanera.

El incidente se produjo este martes por la noche, poco antes de las 23, en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes.

Un llamado al teléfono 911 alertó sobre una pelea entre un hombre de 48 años y su madre, por lo que personal de la comisaría vecinal 1 B, que tiene jurisdicción en la zona, acudió al lugar.

Según indicaron voceros policiales, un oficial de apellido Miño, que encontró a madre e hijo en la puerta del local, le pidió a la mujer que entrara al mismo para resguardarla.

El hijo de la mujer intentó entrar también en el local y ante la oposición del policía, intentó agredirlo con un cuchillo, siempre según la versión oficial.

"El masculino intentó apuñalar al oficial empuñando un cuchillo. En un primero momento el agente usó su tonfa pero anta la situación de peligro planteada le efectuó un disparo que impacto en el pecho del agresor", señala el informe de la fuerza.

De esta manera se solicitó la presencial del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Rivadavia dónde minutos después falleció.

Con respecto a la situación procesal del oficial, se confirmó que fue llevado detenido en sede de la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa que quedó a cargo de la fiscal Érica María Uhrlandt, del juzgado Criminal y Correccional N°53.

Este jueves, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolf, y l secretario del área y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, manifestaron su "absoluto respaldo" a Miño.

Sobre la situación del policía, Wolf confió en su pronta liberación

"El oficial tiene todo el apoyo del Ministerio y las distintas instituciones que forman parte del Ministerio. El policía Miño cumplió con su deber, actuó en función del protocolo y tiene todo el respaldo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires", manifestó Wolf.

En tanto, Kravetz explicó que "Cuando hay un ataque con arma blanca los protocolos son internacionales, son 21 pies, la distancia exacta que son un poco más de seis metros".

"Lo que tiene que hacer el oficial de policía es lo que hizo este oficial que fue repeler la agresión en cuidado de su propia persona y también en cuidado de terceros", argumentó en el mismo sentido.


Related

Entrada más reciente #Desabastecimiento
Entrada antigua #Desabastecimiento

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
4:56
MiércolesAbril 16, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | La traición de Judas

#EvangeliodelDía | La traición de Judas

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Bernardita Soubirous. Vidente de Virgen de Lourdes

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Bernardita Soubirous. Vidente de Virgen de Lourdes


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

139471
item