Revés opositor | "87 héroes": Milei reaccionó al espaldarazo del Congreso al veto jubilatorio
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2024/09/blog-post_351.html
= Foto: WEB = |
El presidente respaldó en X a los diputados que "le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir".
El presidente Javier Milei valoró el respaldo de la Cámara de Diputados al veto a la ley de movilidad jubilatoria y calificó de "87 héroes" a los legisladores que lo apoyaron.
"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir", remarcó.
RECHAZO AL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO
— Javier Milei (@JMilei) September 11, 2024
Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir.
Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos…
En ese sentido, dijo que "evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos" y no ven sus "malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige" decirles "una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable".
"El déficit cero es INNEGOCIABLE. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", cerró el mandatario.
El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió avalar el veto presidencial con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Para alcanzar ese número fue clave el apoyo de la bancada del PRO y de un grupo de cinco diputados de la UCR que en la víspera se habían reunido con Milei en la Casa Rosada.
Una serie de incidentes se registraron e en las inmediaciones del Congreso después de que la Cámara baja confirmara el veto presidencial.
Los manifestantes, entre los que había jubilados y organizaciones políticas, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.
La ley de reforma jubilatoria que había sido vetada por el mandatario establecía un aumento del 8,1 por ciento para compensar la pérdida sufrida por por la inflación de enero y un nuevo piso de haberes mínimos, además de un aumento adicional en marzo de cada año tomando en cuenta la variación salarial.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments