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= Foto: WEB = |
En octubre 40 drogas farmacéuticas dejan de ser cubiertas por la obra social de los jubilados.
En octubre PAMI está dejando de dar gratis 44 medicamentos debido a que estos fármacos pasaron a ser de venta libre y este cambio perjudica a cientos de miles de jubilados que viven al día en la Argentina.
Ahora, los afiliados a PAMI pasaron a pagar un copago para adquirir estos medicamentos entre los que se encuentran la Betametasona, la Ciprofloxacina, el Fluconazol y el Tramadol.
En consecuencia, a los adultos mayores ahora se les complica conseguir antibióticos, corticoides, antiparasitarios, antipsicóticos y medicamentos para el dolor, lo que representa un claro retroceso en lo que respecta a su salud.
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Así es el formulario de inicio para solicitar los medicamentos de PAMI vía excepción. |
Igualmente, aún existe la forma de poder lograr conseguir estos medicamentos de manera gratuita, pero hay que armarse de paciencia debido a que el trámite es bastante engorroso y no siempre se lo otorga al usuario cuando lo pide.
El trámite
La obra social PAMI habilitó una excepción para que los jubilados y pensionados puedan continuar recibiendo sus medicamentos gratis y cubrir el costo total del remedio, aunque ahora haya pasado a ser de venta libre.
Este trámite puede realizarse de manera online a través del sitio web del PAMI y también de forma presencial en las oficinas de la obra social aunque hay que tener en cuenta que en esta caso se debe sacar un turno previo para realizarlo.
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Así es el formulario de renovación para solicitar los medicamentos de PAMI vía excepción. |
Requisitos para completar el trámite
- Presentar DNI
- Presentar la receta de PAMI elaborada por el médico en la que solicita el medicamento en cuestión
- Presentar el formulario de pedido de medicamentos vía excepción (inicio o renovación)
- Adjuntar formulario de consentimiento
- Facilitar la historia clínica
- Adjuntar los estudio que justifiquen el pedido
Luego del ingreso el trámite será evaluado por las autoridades pertinentes del PAMI y tras un tiempo prudencial se le informará al afiliado si su pedido fue tomado en cuenta o si fue rechazado.
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