Macri, en la Bolsa de Comercio: "Lo que lograron Milei y Caputo es increíble"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2024/10/macri-en-la-bolsa-de-comercio-lo-que-lograron-milei-y-caputo-es-increible.html
= Foto: WEB = |
El expresidente dijo que el actual Gobierno "supo salir de la bomba" que dejó el gobierno anterior, que consideró peor que la "herencia" recibida por Cambiemos en 2015. Tendrá una casa en Córdoba.
Con elogios a la gestión del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, Mauricio Macri admitió que "ahora la gente banca" a diferencia de su gestión.
“Siempre estoy feliz de venir a esta provincia, porque, todos saben, la siento como mi provincia”, afirmó el expresidente y sorprendió al revelar que está haciendo una vivienda en la zona de Mendiolaza..
“Por la insistencia de Manuel (Tagle), estoy construyéndome una casa en Córdoba... No empiecen con las especulaciones de que voy a ser candidato a gobernador”, bromeó.
Macri llegó este lunes a la provincia de Córdoba para dar una charla en la Bolsa de Comercio, invitado por Tagle, como parte del "Ciclo de Coyuntura". Del encuentro también participó el presidente de la fundación Ecosur, el economista Guido Sandleris.
Durante su discurso, Macri reconoció la gestión de Milei y de Caputo, y criticó al expresidente Alberto Fernández y el exministro Sergio Massa al considerar que dejaron el país "al borde la hiperinflación".
Macri recordó que el actual presidente llegó al poder parcialmente gracias a la ayuda de una "mala interna" de Juntos por el Cambio.
"La gente se agotó de los fracasos y probó algo distinto. Milei fue ayudado por una mala interna en Juntos por el Cambio, que perdió el motivo de para qué quería volver al poder, cayeron en el statu quo y el cambio se perdió. Es momento ahora de acompañar los cambios, con las partes más costosas", dijo Macri en du disertación ante la Bolsa de Comercio.
El expresidente dijo que el actual Gobierno "supo salir de la bomba" que dejó el gobierno anterior, que consideró peor que la "herencia" recibida por Cambiemos en 2015. "Cristina Kirchner y el burro de Kicillof hicieron un desastre. Cuando llegaron Alberto Fernández y Sergio Massa, la emisión bestial nos dejó cerca de la hiperinflación", sostuvo.
En ese marco, destacó la gestión de Milei y Caputo. "Las decisiones que tomaron fueron increíbles, todo parecía prácticamente imposible cuando asumieron. Pero funcionó. eso amerita decir que lo logrado hasta ahora es increíble".
Por otra parte, Macri opinó que la gente ahora "banca" lo que no apoyó en 2015 y reconoció que la calle "está difícil". Sin embargo, se mostró con "expectativas" de cara al futuro.
El expresidente también reconoció que hubiera seguido el mismo camino que implementó Milei desde el minuto cero que arrancó su gestión. "Hay que cerrar todas las empresas que no funcionan. El Estado debe darnos salud, seguridad y tener una política internacional buena para que el sector privado reinvierta, que lo hará de una forma más sana que el Estado", indicó ante los presentes en la Bolsa de Comercio.
Además, dijo que la gestión de Milei es un ABC. "Tener una moneda es lo que nos permite tener previsibilidad e inversiones como tienen en Chile o Uruguay. Luego, vienen otros desafíos, por eso es importante no caer en la euforia".
Respecto a la presidencia de Alberto Fernández, Macri dijo que es "mitómano que destruyó la palabra presidencial, con episodios que avergonzaron a los argentinos" y lo comparó con Milei al sostener que "su autenticidad es valiosa porque expresa lo que piensa, él dijo lo que iba a decir".
Macri agradeció que el Presidente lo haya convocado para consultarle por temas vinculados al sector energético y Vaca Muerta.
En otro tramo de la charla, el expresidente hizo referencia a la obra pública, suspendida por el Gobierno actual y aseguró que todo se puede hacer de forma transparente.
En ese sentido, destacó que durante su gestión se hicieron "miles de rutas y aeropuertos sin una denuncia". También aprovechó para reclamar por Ingresos Brutos al recordar que durante su gobierno "habían disminuido".
Macri sugirió que el Gobierno de Milei debería dejarse ayudar para que el sector privado tenga tiempo, previsibilidad y que pueda invertir. "Espero que el Gobierno se deje ayudar, el sector privado necesita tiempo y enojarse con ellos no tiene sentido. La gente invierte para tener un retorno. El Gobierno debe poner reglas de juego para dar previsibilidad al privado, darle dinámica al cambio e importancia a la institucionalidad para que no colisionen el sector público con el sector privado".
"Hay que trabajar en serio para volver a tener un país donde se respeten los derechos de propiedad, por eso se genera riqueza en el país y el empresario se la lleva a otra parte donde nadie se lo discuta", agregó.
Sobre el final, volvió a elogiar al Presidente, pero remarcó la importancia de la institucionalidad. "Javier Milei le viene ganando 10 a 1 al mercado al bajar el riesgo país a 1.000 puntos. Pero falta institucionalidad, que depende de todos, no de inventar gastos sin decir cómo se va a financiar. Hay empresarios que invierten en Uruguay, Paraguay y Chile, no están tan lejos de acá".
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments