Aerolíneas Argentinas, en crisis: alertan sobre impacto del paro de Intercargo
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= Foto: WEB = |
Franco Rinaldi, consultor aeronáutico, evalúa el impacto del paro de Intercargo en Aerolíneas Argentinas y la necesidad de permitir que las empresas privadas presten servicios en el sector aéreo.
Franco Rinaldi, consultor aeronáutico, analizó la situación actual de Aerolíneas Argentinas tras la medida de fuerza de Intercargo que afectó a los pasajeros y destacó a Cadena 3 que "es una práctica habitual de Intercargo".
Según él, lo ocurrido fue "un paro criminal en cubierto" que impactó principalmente a las empresas privadas, como Flybondi y Jetlag.
El consultor explica que Aerolíneas Argentinas se "autopresta" servicios, mientras que las compañías privadas deben recurrir a Intercargo.
"¿No sería más rápido y práctico permitirle a las empresas prestar ese servicio?", se pregunta, y aclara que el Gobierno comenzó a autorizar a Flybondi a prestar estos servicios, aunque aún hay limitaciones en aeropuertos como Córdoba y Salta.
Sobre la postura del gobierno, Rinaldi sostiene que "el Gobierno está decidido a no retroceder en algo que es clave, que Aerolíneas no le puede costar más un dólar al fisco argentino".
Agregó que muchos contribuyentes subsidian una empresa que no pueden utilizar, lo que genera malestar social. "Con el 50% de pobreza, con una situación social realmente muy compleja, que tiene que subsidiar a un sector acomodado", enfatizó.
Rinaldi también discute la situación financiera de Aerolíneas, indicando que "tiene patrimonio neto negativo de 211 millones de dólares".
En su opinión, si Aerolíneas fuera una empresa privada, "estaría quebrada" y se declararía la disolución de la sociedad. "El Gobierno tiene decidido no retroceder y puede avanzar con el proceso preventivo de crisis", afirmó.
Finalmente, Rinaldi mencionó que hay interés en la privatización de Aerolíneas, siempre que el gobierno avance en la reestructuración de la compañía. "Una empresa que ya está armada es muy apetecible", concluyó, subrayando el potencial del mercado comercial argentino, que considera "subdesarrollado".
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