La lucha del arquero de Independiente por la educación de su hijo con autismo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2024/12/blog-post_10.html
= Foto: WEB = |
Días atrás, Rodrigo Rey contó en redes sociales que la escuela a la que asisten sus dos hijos no le quería renovar la matrícula. El club llevó adelante un gesto en apoyo.
El arquero del Club Independiente, Rodrigo Rey, contó en redes sociales que la escuela a la que asisten sus hijos, uno de ellos con autismo, se niega a renovar la matrícula para el ciclo lectivo 2025.
A raíz de de esto, durante el partido entre El Rojo y Atlético Tucumán, los jugadores titulares de ambos equipos realizaron un gesto solidario hacia la familia Rey y las personas con trastorno del espectro autista y salieron a la cancha usando auriculares que bloquean el ruido. Un elemento clave para muchas personas con autismo.
La acción fue impulsada por la Asociación Civil TEActiva, y en las camisetas los jugadores llevaban el lema "Con los chicos, no. Este partido lo jugamos todos".
El problema con el cole
La familia Rey contó semanas atrás que el colegio privado al que van sus hijos les comunicó que no iban a renovarles las matrículas para el año 2025, inmediatamente solicitaron una medida cautelar para garantizar la continuidad educativa de ambos niños.
Además, tanto Rodrigo Rey como su esposa Laura, brindaron detalle de las diferentes situaciones que vive su hijo Benicio, quien cursa segundo grado.
Entre algunos de los episodios que atravesó en la escuela estaba la improvisación de un "espacio de calma" mal armado que lejos de ayudar a Benicio, lo incomodaba aún más. Rey aseguró que ellos en varias oportunidades ofrecieron recursos, predisposición y dinero para adecuar estos espacios, pero que la escuela se negó, argumentando que ya se harían cargo.
Tras trascender el episodio, los padres pudieron reunirse con las autoridades del instituto para buscar soluciones, pero como el diálogo no prosperó tuvieron que acudir a la justicia.
En el diario La Nación, Carla Junqueira, abogada de la familia, explicó que, ante la falta de soluciones, se presentó un recurso de amparo y una medida cautelar para que los niños puedan continuar su educación mientras se resuelve el caso. Sin embargo, hasta ahora la Justicia ha rechazado la medida, dejando a la familia en una situación incierta.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments