Construcción | Las ventas de insumos aumentaron un 4% interanual en febrero
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2025/03/blog-post_562.html
= Foto: WEB = |
El acumulado de enero y febrero de 2025 indica que las ventas se encuentran un 1,60% por encima del mismo período del año anterior.
Durante el mes de febrero, las ventas de insumos destinados a la construcción mostraron un aumento interanual del 4% y un incremento mensual del 6,9%, según un informe de un indicador privado. Esta tendencia va orientada a señalar una leve mejora en la actividad del sector.
El acumulado de enero y febrero de 2025 indica que las ventas se encuentran un 1,60% por encima del mismo período del año anterior, de acuerdo con el Índice Construya. Esta variación positiva refuerza las expectativas en el sector constructor respecto a una posible reactivación.
Desde la entidad impulsora del informe, se destacó: “Las ventas de materiales para la construcción en febrero muestran signos de mejora. Esperamos que esta tendencia continúe y que la actividad constructiva empiece a crecer en los próximos meses”.
El Índice Construya evalúa la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de diversos insumos, que incluyen ladrillos cerámicos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos, pinturas impermeabilizantes, sistemas de calefacción y más. Esta amplia variedad de materiales refleja el dinamismo del sector.
Esta mejora en las ventas coincide con un repunte que ya había sido anticipado por el informe sectorial del INDEC, lo que genera un clima de expectativas optimistas en la comunidad constructora.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments